Hermigua acondiciona el parque del Curato

Los trabajos sobre las palmeras del recinto buscan evitar posibles caídas de pencas

496
Poda Parque del Curato. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Poda Parque del Curato./ Cedida.

Hermigua.- El Ayuntamiento de Hermigua ha procedido a acondicionar el parque del Curato con el objetivo no sólo de mejorar el entorno del recinto, sino también de embellecer este céntrico núcleo de ocio y esparcimiento. Entre las labores acometidas se encuentran los trabajos de poda del palmeral y que buscan evitar posibles caídas de pencas y que pudiesen afectar a los ciudadanos que diariamente transitan por el parque.

“Las palmeras del entorno del Curato forman parte del paisaje municipal, pero necesitaban una puesta a punto para devolverle el esplendor a las mismas”, señala el alcalde, Yordán Piñero. Estos trabajos forman parte de una campaña de acondicionamiento de espacios verdes públicos de la localidad.

Por su parte, Pedro Morales, responsable municipal de servicios, explica que el estado de las palmeras “no era el óptimo y algunas pencas corrían el peligro de desprenderse y caer, con lo que podría suponer para quienes disfrutan del Curato diariamente, por lo que convenimos intervenir en estas palmeras para limpiarlas y adecentarlas, recuperando así este idílico espacio para la ciudadanía”, señala.