Héctor Gómez denuncia la actitud de una derecha «con escasa altura de miras y conocimiento»

El diputado tinerfeño subraya el liderazgo desempeñado por el presidente Sánchez en la consecución de los fondos europeos, tan importantes para Canarias

564
Héctor Gómez, diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Héctor Gómez, diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz socialista de Asuntos Exteriores, el diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Héctor Gómez, ha deplorado la actitud de la derecha parlamentaria, que, ante una pandemia «que azota a la comunidad internacional», lo «único» que persigue es «deteriorar la imagen del Gobierno, con escasa alturas de miras, visión y conocimiento».

En materia europea, el diputado canario ha abogado por reconocer el liderazgo que el presidente Pedro Sánchez ha desempeñado en la consecución de los fondos europeos para la reconstrucción, una cuestión «indiscutible» y de vital trascendencia para comunidades como Canarias, ha subrayado. 

En la comparecencia de la ministra Arantxa González Laya en la Comisión de Asuntos Exteriores -a petición propia para presentar la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024-, el diputado socialista ha lamentado el tono y la «agresividad» que algunos grupos han mostrado hacia la acción del Ejecutivo, con una «poca o nula implicación para hacer de España un país mejor en una situación terrible» causada por la COVID-19. 

El parlamentario de Guía de Isora cree que algunos «no han leído» este documento y se limitan a criticar «a todos los agentes» que han participado en su conformación de la mano del Ministerio, cuya actitud «flexible» para atender las opiniones de los expertos en materia de política internacional ha sido ponderada por Gómez.

El representante socialista ha repasado algunos de los contenidos del documento presentado por la ministra, que recoge los «grandes desafíos» en esta materia de Estado que debe afrontar España, que la Estrategia «fundamenta correctamente». 

De tal forma, el también responsable de Internacional en la Ejecutiva socialista ha hecho mención a los retos que plantean el continente africano y la relación con Asia, así como las nuevas perspectivas que ha abierto la nueva administración norteamericana del presidente Joe Biden, cuya llegada potenciará el multilateralismo en el contexto internacional. 

Héctor Gómez ha vuelto a afear la postura que representantes parlamentarios de la derecha han mantenido en organismos internacionales, en donde han puesto en duda «que España es un estado social y democrático de derecho» o que se haya llegado a hablar de que el país está «al borde de ser un estado fallido», algo que solo muestra «irresponsabilidad y deslealtad con este país, y eso sucede una vez sí y otra también». «Responsabilidad con España», ha pedido Héctor Gómez.

 

Resumen
Héctor Gómez denuncia la actitud de una derecha "con escasa altura de miras y conocimiento"
Nombre del artículo
Héctor Gómez denuncia la actitud de una derecha "con escasa altura de miras y conocimiento"
Descripción
El diputado tinerfeño subraya el liderazgo desempeñado por el presidente Sánchez en la consecución de los fondos europeos, tan importantes para Canarias
Autor