“Hacienda interviene el Ayuntamiento de Las Palmas por una deuda de más de 60.000 euros”

444
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. Twitter.
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria./ Twitter.

Las Palmas de Gran Canaria.- “El Ministerio de Hacienda ha tenido que intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria porque el Consistorio debe más de 60.000 euros a los pequeños autónomos y pymes de la ciudad”. Así de contundente se mostró el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ante los medios de comunicación, en aras de explicar las consecuencias de una “nefasta gestión” a la hora de ejecutar el presupuesto y pagar a los proveedores que realizan trabajos para el Ayuntamiento.

Candil aseveró que la política que lleva acabo el alcalde, Augusto Hidalgo, “asfixia  a los empresarios y autónomos de Las Palmas de Gran Canaria y los lleva a la ruina”, indicó, “porque tarda más de 400 días en saldar las deudas pendientes con este tejido económico, motivo por el cual el Ministerio de Hacienda ha intervenido al Ayuntamiento por mal pagador”.

Con los datos públicos en la mano, el portavoz nacionalista subrayó que el Ayuntamiento capitalino es el peor ayuntamiento de toda Canarias en pagar sus facturas y uno de los peores de todo el país. “Ante estos hechos, Augusto Hidalgo ya no puede engañar a los ciudadanos. Por mucho que quiera ocultar su pésima gestión, los datos y las evidencias se imponen y delatan la precaria situación que vive el Consistorio en materia de gestión  económica”, afirmó.

A partir de ahora, tal y como contempla el procedimiento extraordinario de la Ley de Presupuestos de 2022, Hacienda pagará las facturas atrasadas “que llevan años guardadas en los cajones, y muchas de ellas aún están sin contabilizar” -dice el edil-. Un montante que se descontará al Consistorio de futuras transferencias y financiaciones que el Estado tiene que hacer llegar al Ayuntamiento.

“El alcalde es incapaz de pagar las facturas pendientes a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y ahoga a las familias cuyo sustento proviene de ese trabajo realizado. La situación de precariedad en la gestión es más que evidente”, finalizó. 

 

Resumen
“Hacienda interviene el Ayuntamiento de Las Palmas por una deuda de más de 60.000 euros”
Nombre del artículo
“Hacienda interviene el Ayuntamiento de Las Palmas por una deuda de más de 60.000 euros”
Descripción
Francis Candil subraya que el Ayuntamiento tarda más de 400 días en pagar a sus proveedores, convirtiéndose en el “peor Ayuntamiento de Canarias en pagar sus deudas y uno de los peores de toda España”
Autor