El Grupo Socialista pasa a formar parte del Gobierno de Santa Cruz de La Palma

Los concejales socialistas se hacen cargo de las áreas que dejan vacantes los ediles de CC, a falta de una reestructuración del Gobierno municipal

671
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El Grupo Municipal Socialista pasa a formar parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz de La Palma tras llegar a un acuerdo en las últimas horas con el Grupo Popular con la finalidad de dotar de estabilidad a la institución municipal tras la ruptura del acuerdo que estaba vigente en el Ayuntamiento capitalino hasta la jornada de ayer.

El Grupo Socialista, a la espera de una reordenación de la estructura del Gobierno municipal, asumirá las áreas de Gobierno que detentaban los ediles de Coalición Canaria que fueron destituidos de sus responsabilidades.

Tanto el alcalde, Juan José Cabrera, como el primer Teniente de Alcalde, Juan José Neris, coincidieron en destacar que el acuerdo de Gobierno alcanzado abre una nueva etapa en Santa Cruz de La Palma en favor de promover el bienestar de la ciudadanía y luchar por el progreso y desarrollo de la capital insular, en el contexto de una grave crisis sanitaria y económica como la que estamos atravesando por la pandemia del Covid-19.

Cabrera y Neris destacan que para conseguir este objetivo existe un compromiso por sendos grupos municipales para trabajar desde la unidad, el respeto y una fluida comunicación en un Gobierno municipal.

“En este marco de grave crisis por la que estamos atravesando, Santa Cruz de La Palma requiere un Gobierno unido, que tenga en el centro de actuación los intereses de la ciudadanía y sea capaz de impulsar las políticas que contribuyan a revertir esta situación lo antes posible”, ha comentado el alcalde.

Juan José Cabrera ha recordado que no es la primera vez que populares y socialistas trabajan de forma conjunta en el Ayuntamiento y en un contexto de crisis económica, en el que “conseguimos gestionar con rigor, austeridad y eficiencia los presupuestos, dando los pasos necesarios para sanear las arcas municipales”

“Vamos a poner lo mejor de nosotros por nuestro municipio, para dar estabilidad al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al que le debemos lealtad y respeto, y luchar por conseguir un lugar mejor para vivir”, ha manifestado Juan José Neris, quien es consciente de que “el reto no es fácil”.

“La situación actual requiere de todo nuestro compromiso, mimo, tacto, unidad y mucho trabajo. Estamos preparados, con ilusión y con deseo de recuperar el orgullo de pertenencia a nuestra capital”, ha subrayado el primer teniente de alcalde.

El primer teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma ha destacado que el Gobierno va a priorizar la mejora de la imagen de la ciudad en cuanto a limpieza y servicios públicos; la atención a los barrios; las políticas de participación ciudadana y el compromiso social en favor de construir un municipio más justo y solidario.