¿Granadilla, sin oficina de quejas y sugerencias?

Según el PSOE la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de Granadilla está sin servicio desde la toma de posesión del gobierno CC-PP

750
Oficina Quejas y Sugerencias de Granadilla de Abona. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Oficina Quejas y Sugerencias de Granadilla de Abona./ Cedida.

Granadilla de Abona.- El PSOE de Granadilla denuncia que desde el comienzo de la legislatura, y a pesar de los contradictorios carteles que han aparecido en el exterior de su puerta, nadie atiende a los vecinos del municipio para recoger sus quejas y sugerencias.

Según los socialistas ésta permanece cerrada desde la constitución de la nueva corporación en julio de 2019. En palabras del concejal del PSOE de Granadilla, David Santos, “según su propio reglamento, cualquier ciudadano puede dirigirse a la Oficina para presentar sus sugerencias y reclamaciones en el funcionamiento de los servicios municipales y, lo que es más importante, hacer un seguimiento de los mismos, participando así en la gestión de su ayuntamiento.”

Por este motivo, afirma Santos, “es incomprensible que el gobierno, existiendo la obligación legal y teniendo regulado su funcionamiento a través de la normativa municipal, las puertas sigan cerradas quedando los ciudadanos de nuestro municipio desamparados ante la imposibilidad de comunicar sus quejas o sugerencias y que éstas sean tramitadas de manera independiente y mediante un procedimiento específico de seguimiento”.

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Por el contrario la concejal de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Granadilla, Raquel Morales Izquierdo, comunica que la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias ha estado plenamente operativa desde el mes de julio de 2019, durante todos los miércoles en horario de 9.30 a 13.30 horas, a excepción del periodo correspondiente al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Raquel Morales niega rotundamente las afirmaciones realizadas por el grupo socialista, que lanza falsas noticias en los medios de comunicación diciendo que esta oficina está sin servicio desde la toma de posesión del actual grupo de gobierno. Es más, manifiesta la edil, que durante el estado de confinamiento, periodo en el que no ha habido atención presencial en la oficina, se ha estado dando salida a todas las quejas y sugerencias que se han recibido vía email.

La concejala resalta que a más del 80% de las quejas y sugerencias recibidas por correo electrónico por parte de la ciudadanía se les ha dado respuesta y, han sido solventadas, en la medida de las posibilidades que competen a la administración municipal. Corrobora, además, que no pueden decir lo mismo los anteriores responsables de la Oficina, pues las 485 solicitudes vecinales de 2018 se encontraban aún en fase de iniciación y sin que ninguna hubiera sido gestionada por este recurso municipal  En este sentido, aclara que las quejas y las sugerencias se reciben a través del SAC y que la citada oficina las gestiona y las tramita, y sirve de apoyo al ciudadano de forma presencial. Por último, adelanta que tras el periodo de alarma está previsto no solo la apertura y el restablecimiento del servicio, sino la ampliación del personal y el horario de atención al público.