La moción presentada por la alcaldesa fue aprobada por unanimidad en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el día de hoy
Granadilla de Abona. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha aprobado en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy, instar al Gobierno de Canarias a que declare al municipio como zona de mercado residencial tensionado. La moción, presentada por la alcaldía-presidencia, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
El objetivo prioritario de esta declaración, es la de seguir implementando un abanico amplio de instrumentos que ayuden a solucionar el grave problema de vivienda que sufre Granadilla de Abona, apostando por la función social de la vivienda, a través del establecimiento de alquileres asequibles que alivien la carga económica que sufren muchos ciudadanos a la hora de hacer frente al pago de sus alquileres.
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, explica que con esta solicitud “seguimos avanzando en intentar solucionar uno de los problemas mas graves que sufre la población de Granadilla de Abona, como es el precio de la vivienda.”
Una vez remitada la solicitud, será el Gobierno de Canarias como administración competente la que realice el estudio donde se analice si los gastos en el alquiler o la cuota hipotecaria superan el 30% de los ingresos medios de las familias granadilleras. Una vez acreditada esta circunstancia, se podrá declarar como zonas tensionadas aquellos núcleos residenciales en los que se cumplan dichos requisitos.
Esta solicitud, se une a otras medidas llevadas a cabo por el gobierno municipal, formado por el PSOE y el PP, como el desbloqueo de casi 300 viviendas en la zona de Los Hinojeros, en Granadilla casco o la cesión de más de 3.000 metros cuadrados al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de vivienda pública.