Granadilla mejora el servicio de reparto de alimentos a personas en situación de emergencia social

Este nuevo sistema con tarjetas prepago, con un presupuesto de 400.000 euros, aporta más flexibilidad y confidencialidad a los usuarios

587
Rúbrica del acuerdo con Dinosol Supermercados S.L. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rúbrica del acuerdo con Dinosol Supermercados S.L./ Cedida.

Granadilla de Abona.- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, implementa un nuevo sistema de reparto de alimentos a las personas del municipio en situación de emergencia social. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, rubricaron recientemente el acuerdo denominado ‘Suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad para personas en situación de emergencia social’ con el representante de la empresa HiperDino, Fernando Enrique Cruz.

Según explica el alcalde, el gasto económico para esta prestación es de 400.000 euros anuales, siendo el contrato adjudicado por un periodo de un año, prorrogable por otro. Argumenta que este nuevo sistema de ayuda «supone una mejora cualitativa, al dotarse de mayor flexibilidad al reparto de alimentos hacia las personas residentes que más lo necesitan en el municipio y se garantiza más confidencialidad en la recepción de estas ayudas con respecto al anterior método que venía utilizándose».

María de la O Gaspar señala que este nuevo reparto se llevará a cabo a través de tarjetas prepago, suministradas por HiperDino, para que los usuarios facilitados por Servicios Sociales, perciban los alimentos, en lugar de hacerse la entrega en especies como anteriormente se venía haciendo. Añade que esta prestación mejorará en diferentes aspectos, entre ellos, en el mayor anonimato de los que se benefician de este tipo de aportaciones; en el ahorro de trámites administrativos, y en comodidad para el usuario, ya que se podrán dirigir a cualquiera de los cuatro supermercados de la cadena ubicados en el municipio.

Los representantes municipales argumentan que desde el Consistorio «se trabaja para hacer realidad políticas sociales que den respuesta real y eficaz en pro de los que más lo necesiten. En este caso, hablamos de un servicio fundamental como este, dirigido a las familias granadilleras con menos recursos y para cubrir fundamentalmente sus necesidades básicas».

Por su parte, Fernando Enrique Cruz manifiesta que «desde HiperDino estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de todos los canarios especialmente la de aquellos que pudieran estar en situación más desfavorecida o en riesgo de exclusión social». Añade que «con este nuevo sistema de tarjetas prepago queremos facilitar el día a día de las personas que más lo necesitan. De esta forma, continuamos desarrollando y apoyando acciones encaminadas a fomentar el progreso social».