CC exige al Gobierno que asuma su negligencia y pague las becas perdidas a los alumnos con necesidades especiales

463
Reunión con las familias afectadas./ Cedida.
Reunión con las familias afectadas./ Cedida.

Sumario:

  • CC exige al Gobierno que asuma su negligencia y pague las becas perdidas a los alumnos con necesidades especiales.
  • CC-PNC Puerto de la Cruz critica la «nefasta gestión» del edil Jonás Santana al frente del área de Derecho Social.

CC exige al Gobierno que asuma su negligencia y pague las becas perdidas a los alumnos con necesidades especiales 

Coalición Canaria de Tenerife exigió hoy al Gobierno de Canarias que asuma su negligencia y haga frente al pago de las becas a familias de alumnos tinerfeñas con necesidades específicas de apoyo educativo y también a las familias con becas generales que han visto como el Ministerio de Educación les denegó esta ayuda por un error administrativo del propio Ejecutivo canario.

Los nacionalistas tinerfeños mantuvieron ayer una reunión con las familias afectadas para recoger, de primera mano, sus demandas y solicitar de esta manera que el Gobierno de Ángel Víctor Torres articule un acuerdo para asumir el coste de las becas que denegó el Ministerio.

En el encuentro con las familias estuvieron presentes la secretaria de Organización de CC de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, la diputada nacionalista Beatriz Calzada, la portavoz adjunta de CC en el Cabildo de Tenerife y responsable de la secretaria de Formación de los nacionalistas tinerfeños, Verónica Meseguer, y el vicesecretario de los jóvenes nacionalistas de Canarias, Sergio Eiroa.

La diputada nacionalista Rosa Dávila recuerda que estas familias, al menos 50 en la isla, «se encontraron, en el momento en el que esperaban recibir esta ayuda económica, con que el Ministerio les denegaba su solicitud porque la Comunidad Autónoma no remitió la documentación exigida a fecha de diciembre de 2021″.

Tal y como afirman las familias, «todos los documentos fueron remitidos en los meses de agosto y septiembre de 2021 y cada vez que les han solicitado cualquier otra información se ha remitido, según consta en los comprobantes del registro de entrada de la Consejería de Educación», recuerda Dávila.

«Insistimos que bien fuera un error de la Comunidad Autónoma como del Ministerio de Educación, el Gobierno de Canarias debe asumir su negligencia y afrontar el pago de estas becas de manera urgente porque los niños no pueden estar sin esta atención específica que les permita desarrollar cognitivamente según sus posibilidades, y a los padres abonar por estos servicios a los profesionales que la imparten», sentencia Dávila.

CC-PNC Puerto de la Cruz critica la «nefasta gestión» del edil Jonás Santana al frente del área de Derecho Social

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha criticado la «nefasta gestión» del edil del PSOE, Jonás Santana, al frente de la Concejalía de Derecho Social y más en estos tiempos de crisis económica. «Cuando peor lo están pasando los vecinos y vecinas del municipio, sin ayudas concretas del Gobierno de Canarias y de España, lo que hace el Ayuntamiento es dedicar a Cultura el doble de recursos que ha Servicios Sociales, con el beneplácito del responsable del área».

La portavoz municipal y secretaria general local de CC de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, le exigió hoy al edil socialista que «se dedique a gestionar su área en lugar de atacar a la oposición». «CC es la que está marcando la agenda social en el municipio, y mientras esto pasa, el edil del PSOE no atiende a la ciudadanía y deja el área en manos de su personal de confianza», resalta Rodríguez.

«Los vecinos y vecinas», prosigue la edil de CC, «están muy molestos, porque encima el concejal no da la cara por la inexistente gestión del área, ya que él mismo permite que cuente con presupuesto que es la mitad del de cultura y que aún así, en el año 2021, no fue capaz de ejecutar en un 40%».

La portavoz nacionalista recuerda a Santana que «en pleno confinamiento, desde nuestra formación política, en un servicio a nuestros vecinos y vecinas, suplimos la nula gestión de los servicios sociales del ayuntamiento, ya que atendimos a más de trescientas familias tanto con alimentos como con asesoramiento para llegar a unos Servicios Sociales que se cerraron a cal y canto y que no había forma ni de que la ciudadanía fuera atendida por teléfono ni en persona porque el mismo concejal se negó a aceptar la propuesta de CC de declarar la emergencia social y tampoco la propuesta de incrementar el gasto tanto en personal como en recursos y evitar así ver familias tocando en la casa de los concejales de la oposición pidiendo ayuda».

Coalición Canaria de Puerto de la Cruz «ha tenido que ser quien marque la tarea del área de Derecho Social con propuestas destinadas a mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía», sentencia Rodríguez. 

 

Resumen
CC exige al Gobierno que asuma su negligencia y pague las becas perdidas a los alumnos con necesidades especiales
Nombre del artículo
CC exige al Gobierno que asuma su negligencia y pague las becas perdidas a los alumnos con necesidades especiales
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy miércoles 6 de abril.
Autor