El gobierno municipal plantea un edificio con 184 aparcamientos en el barranco de Gredos

Juanjo Cabrera y Toni Acosta afirman que es una de las diferentes actuaciones en las que trabaja el Ayuntamiento

462
Escaleras de Galeón. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Escaleras de Galeón./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se encuentra inmerso en los trabajos previos para el desarrollo de diferentes actuaciones vinculadas directamente con la creación de plazas de aparcamiento en el casco urbano de la ciudad.

El alcalde, Juanjo Cabrera, y el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, han destacado que “una de nuestras prioridades desde que firmamos el pacto de gobierno ha sido analizar todas las alternativas posibles para afrontar el principal hándicap que afecta al desarrollo de la capital”, como es la escasez de estacionamientos, “delimitando las que son perfectamente viables y que dotarían a la ciudad de los aparcamientos que se necesitan tanto para los residentes como para las personas que nos visitan”.

Cabrera y Acosta son conscientes de que “necesitamos las plazas lo antes posible”, pero a la vez son sabedores “que hay que cumplir con una serie de trámites y la realización de proyectos para los que se precisa de unos plazos”, por lo que “cuando se cierren los trabajos que estamos realizando se informará a los ciudadanos de todas y cada una de las propuestas que se están analizando”.

El gobierno municipal sí adelanta que una de las actuaciones que están sobre la mesa afecta al barranco de Gredos, que comunica el barrio de San Telmo con la carretera del Galión y la Plaza de la Constitución. Se trataría de un edificio con capacidad para 184 aparcamientos.

El acceso a este inmueble se haría a través de la carretera del Galión, con salida por la calle La Luz. En estos momentos se trabaja en las cuestiones técnicas que afectan a la construcción.

Juanjo Cabrera defiende que “las características del edificio y la ubicación céntrica nos invitan a trabajar decididamente en esta actuación”, que además eliminaría uno de los puntos donde es habitual que existan quejas por actividades inapropiadas. En este mismo sentido, Tony Acosta sostiene que “la orografía de nuestro casco urbano nos lleva irremediablemente a una apuesta por aparcamientos en vertical, aunque sin descartar otras opciones”.

El alcalde y el primer teniente de alcalde hacen especial hincapié en que “en todos los proyectos que estamos inmersos se plantean soluciones tanto para aparcamientos de rotación, pensando en los potenciales clientes de nuestros establecimientos comerciales, como plazas para los residentes en el municipio”.