CC acusa al Gobierno de “ser líderes en dilapidar el dinero de los canarios” y en empeorar la Sanidad pública

227
Quirófanos Hospital Dr. Negrín./ Cedida.
Quirófanos Hospital Dr. Negrín./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria acusó hoy al Gobierno de Canarias de “ser líderes en dilapidar el dinero de los canarios” mientras empeora la Sanidad pública. Los nacionalistas aseguran que de nada sirve el incremento presupuestario, de un 9,6 % este año, ni el refuerzo de las plantillas cuando Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor lista de espera quirúrgica de toda España, la mayor de los últimos 20 años, tal y como ha informado hoy la asociación El defensor del Paciente.

La gravedad de la situación, argumentan los nacionalistas, es que “tenemos a un Gobierno que saca pecho de su gestión cuando la realidad es que ha situado la Sanidad pública a la cola de toda España”.

En este sentido, denuncian que “esto ha ocurrido con una pandemia, pero también con la mayor inyección de recursos públicos y humanos que ha tenido el Servicio Canario de Salud en toda su historia”.

Desde CC emplazaron hoy a Torres “a dar la cara y a acometer los cambios que sean necesarios” y advierten que “la pandemia no es excusa para que una Sanidad que cuenta con un presupuesto de casi 3.800 millones de euros al año sea incapaz de dar respuesta a los canarios”.

Los nacionalistas insisten en que es “injustificable” que en 2022, 32.918 engrosaran la lista de espera quirúrgica, casi 5.500 personas más que el año anterior, la cifra más alta de los últimos 20 años y que demuestra que “no es una cuestión de recursos sino de una mala gestión por parte del presidente canario, Ángel Víctor Torres, y su equipo”.

Para los nacionalistas canarios, el de la Sanidad es el más claro ejemplo de que “estamos ante un Gobierno que no solo no sabe gestionar, sino que no planifica y que es incapaz de mantener y mejorar la atención sanitaria pública y mucho menos resolver los problemas de los ciudadanos”. Al respecto, mostraron su preocupación porque “están siendo los canarios los que están pagando la factura de la negligente gestión de los servicios públicos, los que viven cada día una Sanidad pública colapsada, unas urgencias incapaces de absorber más pacientes mientras el Gobierno está centrado en vender titulares vacíos”.

 

Resumen
CC acusa al Gobierno de “ser líderes en dilapidar el dinero de los canarios” y en empeorar la Sanidad pública
Nombre del artículo
CC acusa al Gobierno de “ser líderes en dilapidar el dinero de los canarios” y en empeorar la Sanidad pública
Descripción
Los nacionalistas canarios emplazan a Torres a “dar la cara y acometer cambios” para sacar a Canarias de la cola de la lista de espera quirúrgica
Autor