El Gobierno de España sigue haciendo devoluciones ‘en caliente’ desde Canarias

Pablo Rodríguez denuncia que el Gobierno sigue haciendo devoluciones ‘en caliente’ sin respetar los derechos humanos

757
Pablo Rodríguez, diputado del Grupo Nacionalista Canario. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pablo Rodríguez, diputado del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez ha denunciado esta mañana que el Gobierno de España sigue haciendo devoluciones ‘en caliente’, desde Canarias, sin respetar los derechos humanos “tal y como han puesto en evidencia numerosas  ONGs”

Estas organizaciones, que son las que más cerca están de las personas que llegan a Canarias, “han advertido que no reciben la información adecuada para recibir asilo y que en los procesos de deportación no se realizan pruebas de edad a aquellos que aseguran ser menores. “De esta manera estamos devolviendo a Mali, un país en guerra, a aquellos que huyeron de esa situación”, denunció.

En lo que va de año han llegado a Canarias 1.200 personas  desde África, jugándose la vida y buscando un futuro mejor. “Esperábamos que tras la reunión con el Ministro Marlaska se empezaran a visibilizar mejoras  y una mejor dotación de recursos, pero no hemos ningún avance”.

Más aún cuando parece que no hay una posición común a la hora de afrontar este asunto, más cuando hemos asistidos atónitos a las declaraciones del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que “considera que la migración en Canarias no tienen nada que ver con los derechos humanos”.