Santa Cruz de Tenerife.- El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez ha denunciado esta mañana que el Gobierno de España sigue haciendo devoluciones ‘en caliente’, desde Canarias, sin respetar los derechos humanos “tal y como han puesto en evidencia numerosas ONGs”
Estas organizaciones, que son las que más cerca están de las personas que llegan a Canarias, “han advertido que no reciben la información adecuada para recibir asilo y que en los procesos de deportación no se realizan pruebas de edad a aquellos que aseguran ser menores. “De esta manera estamos devolviendo a Mali, un país en guerra, a aquellos que huyeron de esa situación”, denunció.
En lo que va de año han llegado a Canarias 1.200 personas desde África, jugándose la vida y buscando un futuro mejor. “Esperábamos que tras la reunión con el Ministro Marlaska se empezaran a visibilizar mejoras y una mejor dotación de recursos, pero no hemos ningún avance”.
Más aún cuando parece que no hay una posición común a la hora de afrontar este asunto, más cuando hemos asistidos atónitos a las declaraciones del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que “considera que la migración en Canarias no tienen nada que ver con los derechos humanos”.