Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha mantenido en la mañana de este miércoles 7 de abril una reunión con el secretario general y de Política Institucional de Comisiones Obreras Canarias, Inocencio González, y el secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.
En el encuentro han puesto sobre la mesa la necesidad de que las ayudas directas por valor de 1.144 millones de euros del fondo estatal para empresas, pymes y autónomos afectados por las consecuencias de la COVID-19 en Canarias estén vinculadas a la protección del trabajo y el mantenimiento del empleo. Además, han analizado la situación de las 87.000 personas que continúan en ERTE en Canarias, la comunidad con más personas en esta situación de todo el país.
Entre otros, se ha compartido la necesidad de ampliar la prórroga de los ERTES durante el tiempo necesario e intentar mejorar sus condiciones para los afectados, más las ayudas directas.