El Gobierno amplía la situación de Alerta por Temperaturas Máximas a El Hierro, La Gomera y Tenerife

232
Alerta por Temperaturas Máximas. NOTICIAS 8 ISLAS
Alerta por Temperaturas Máximas./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y amplía la Alerta por Temperaturas Máximas, vigente en Gran Canaria, a las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife, a partir de las 10:00 horas del martes, 26 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: se mantiene el episodio de calor que afecta al archipiélago y que se extiende con mayor intensidad por las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, donde se prevén temperaturas máximas que pueden alcanzar e incluso superar puntualmente los 38ºC, con los valores más altos registrándose en el interior, medianías y zonas altas de la mitad sur de las islas, y en el área metropolitana de Tenerife, aunque no puede descartarse que también afecte con intensidad a sectores de la costa sudeste de Gran Canaria.

Se mantiene la situación de Prealerta por Temperaturas Máximas en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.  En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación en base al PEFMA.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Actualización 53 2022 PEFMA Alerta por Temperatura Máximas

RECOMENDACIONES TEMPERATURAS MÁXIMAS

 

Resumen
El Gobierno amplía la situación de Alerta por Temperaturas Máximas a El Hierro, La Gomera y Tenerife
Nombre del artículo
El Gobierno amplía la situación de Alerta por Temperaturas Máximas a El Hierro, La Gomera y Tenerife
Descripción
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias
Autor