Gisela Rivero: “No hacen falta más leyes, sino que se cumplan”

465

Santa Cruz de Tenerife.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Canarias “Melody”, Gisela Isabel Rivero, quien expuso la problemática a la que se expone diariamente el colectivo y destacó la necesidad de que se cumpla la normativa para respetar los derechos de las personas con diversidad funcional.

“Melody” fue fundada con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, haciendo hincapié en la concienciación y sensibilización social mediante la educación. Entre los servicios que ofrece está la información, asesoramiento y apoyo al colectivo acerca de las posibilidades y servicios de los que disponen.

“Nuestro objetivo es la defensa de las personas con diversidad funcional y el cumplimiento de sus derechos. No queremos más leyes, sino que se cumplan las que ya existen”, afirmó la presidenta de la Asociación.

Una de las principales preocupaciones de la Diputación del Común es el cumplimiento de los derechos de las personas con diversidad funcional, ya que “las áreas de Discapacidad y Dependencia de la Institución son las que mayor parte de las quejas ciudadanas atrae”, aseveró Yanes. “Es por ello por lo que son nuestra prioridad y por lo que colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la calidad de vida de colectivos como este”.

 

Resumen
Gisela Rivero: “No hacen falta más leyes, sino que se cumplan”
Nombre del artículo
Gisela Rivero: “No hacen falta más leyes, sino que se cumplan”
Descripción
La presidenta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Melody” traslada al Diputado del Común las dificultades a las que se enfrenta el colectivo en su día a día
Autor