Gabilondo acude a un centro de atención a menores migrantes, al CATE y al Puerto de La Restinga en El Hierro

257
Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo.
Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido también al Hospital Nuestra Señora de los Reyes donde Ángel Gabilondo se ha interesado por la situación de los migrantes heridos


 

Santa Cruz de Tenerife. El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha acudido este sábado en la isla de El Hierro, a un centro de atención a menores migrantes, a un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) y al puerto de La Restinga, para conocer la recepción de las personas migrantes que llegan a esta isla en cayucos. 

Gabilondo ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; por la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia, Maria Candelaria Delgado; por la vicepresidenta del Cabido de El Hierro, Ana González; por la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, y por el Diputado del Común, Rafael Yanes. 

El Defensor del Pueblo se ha dirigido también al Hospital Nuestra Señora de los Reyes donde Ángel Gabilondo se ha interesado por la situación de los migrantes heridos y ha felicitado al personal sanitario por la labor que realizan con estas personas que llegan a la isla con problemas físicos. 

El Defensor del Pueblo considera especialmente grave la situación de los niños y niñas que viajan y llegan solos y ha apelado a que el resto de comunidades autónomas colaboren en la acogida de estos menores. «Hemos de insistir en la búsqueda de salidas para tratar de afrontar la situación de los niños y niñas extranjeros no acompañados. Este es un asunto que nos compete a todos: a las diferentes comunidades autónomas y al resto de los países europeos».

Según señaló Ángel Gabilondo ayer en Santa Cruz de Tenerife, «este situación de gran complejidad exige una labor coordinada, conjunta y solidaria, y la participación de todas las administraciones, instituciones, entidades y asociaciones, y de la colaboración interterritorial. Exige la mejor política internacional y la mejor política nacional para afrontarla»

Desde la institución Defensor del Pueblo se ha señalado en numerosas ocasiones la necesidad de mejorar los recursos de primera atención, la asistencia letrada, y los procedimientos para acelerar traslados y descongestionar recursos en el archipiélago.

Durante su viaja a las islas, Ángel Gabilondo ha tenido ocasión de analizar la situación con diferentes autoridades de las islas, entre otros, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.


 

Resumen
Gabilondo acude a un centro de atención a menores migrantes, al CATE y al Puerto de La Restinga en El Hierro
Nombre del artículo
Gabilondo acude a un centro de atención a menores migrantes, al CATE y al Puerto de La Restinga en El Hierro
Descripción
El Defensor del Pueblo se ha dirigido también al Hospital Nuestra Señora de los Reyes donde se ha interesado por la situación de los migrantes heridos
Autor