Franquis se reúne con representantes de Binter y Air Europa para tratar sobre la conectividad aérea

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha mantenido hoy sendos encuentros con representantes de Binter y Air Europa, con la finalidad de abrir una línea de comunicación directa con la administración regional y tratar varios asuntos relacionados con el transporte aéreo de viajeros en el Archipiélago y entre las islas y la Península

416
Un momento de la reunión con los responsables de Air Europa. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Un momento de la reunión con los responsables de Air Europa./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- Uno de los aspectos más importantes que fueron puestos sobre la mesa en ambas reuniones fue el de mantener o reforzar la conectividad aérea entre islas, y la viabilidad de impulsar también las conexiones del Archipiélago con otros destinos españoles y europeos.

Por Binter Canarias acudieron al encuentro que tuvo lugar en la sede de la Consejería, Pedro Agustin del Castillo, presidente de la compañía, y Rodolfo Núñez, vicepresidente. Franquis ofreció a la citada compañía la plena colaboración del Ejecutivo regional en todas aquellas iniciativas que emprenda Binter con la finalidad de aumentar la conectividad de todos los canarios y canarias. Así mismo, el consejero reconoció el esfuerzo que la compañía canaria realiza para ampliar la conectividad de los residentes en las islas con otros destinos europeos, como las nuevas líneas con Zaragoza, Pamplona y Murcia que comenzarán a operar a finales de este mes de octubre.

La misma disposición se ofreció a los representantes de Air Europa, Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales, e Imanol Pérez, director Comercial de la compañía. El consejero Franquis manifestó también a los representantes de Air Europa la especial sensibilidad que hay que mantener hacia la conectividad aérea del Archipiélago como territorio fragmentado y alejado del resto del país. Por su parte, los representantes de Air Europa mostraron su apuesta firme por mantener todos los trayectos de su compañía que actualmente conectan a canarias con el resto de España y con Europa.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias de garantizar plenamente la conectividad de los canarios y canarias para trasladarse entre islas y también para viajar al resto de España y Europa. En este sentido, Sebastián Franquis junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya mantuvieron hace 15 días una reunión similar con los representantes de las compañías aéreas Vueling e Iberia Express.