Francisco Linares reelegido secretario general insular de CC Tenerife

Los nacionalistas tinerfeños concluyen su V Congreso Insular con la renovación de sus órganos y la creación de las secretarias ejecutivas.

495
Francisco Linares, secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños./ Cedida.
Francisco Linares, secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El V Congreso Insular de CC de la Isla de Tenerife concluyó hoy con la elección de Francisco Linares como secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños con el 96,3% de los votos de los casi 300 compromisarios que conforman el plenario del máximo órgano de la formación. Linares, que en esta nueva etapa estará acompañado por Rosa Dávila como secretaria insular de Organización y número dos de partido.

Así, Linares aseguró que tras este V Congreso “los nacionalistas salimos más unidos, más fuertes y más cohesionados” y preparados para “trabajar por Tenerife”. Como objetivo electoral, el secretario insular de CC Tenerife se marcó “recuperar una serie de alcaldías que por historia y tradición siempre han sido nacionalistas” así como “recuperar el Gobierno Insular de la Isla de Tenerife” y recordó que “en 2019 ganamos las elecciones del Cabildo de Tenerife; no nos echaron las urnas, nos echaron los pactos”.

En este sentido, Linares señaló que “es un objetivo prioritario volver a gobernar el Cabildo Insular porque queremos ser protagonista del futuro de Tenerife para los próximos cuatro años” y añadió que “queremos volver a la titularidad y dejar la suplencia, es la única forma de no solo proponer sino también de ejecutar cosas en aras de la evolución de la isla”.

Asimismo, Linares aseguró que CC Tenerife “es un partido joven que nació hace 25 años y que ha llegado para quedarse; somos un partido de gobierno y nuestra forma de entender el gobierno es desde la conexión con la sociedad civil, con la gente, escuchando y aprendiendo, recibiendo propuestas para luego poderlas ejecutar desde las administraciones Insulares y locales donde estemos gobernando”.

La renovación de los órganos de dirección de CC-Tenerife llevada a cabo durante este V Congreso supone la incorporación de las secretarias ejecutivas. Así, José Manuel Bermúdez (Política Insular), Jonathan Martín Fumero (Política Municipal), Flora Marrero (Igualdad, Mujer y LGTBI+), Verónica Meseguer (Formación), Cristóbal de la Rosa (Identidad y Cultura), Manuel Jorge Pérez (Fundación Canarias S.XXI), Ana Dorta (Comités locales en la oposición), Juan José Martínez (Comisiones sectoriales), Dulce Gutiérrez González (Relaciones Exteriores), Felipe David Benítez (Comunicación), Coromoto Yanes (Participación), Juan Antonio Alonso (Sector Primario y Soberanía Alimentaria) y Beatriz Delgado (Transición Ecológica).

Asimismo, también fueron elegidos los representantes por Tenerife en el Consejo Político Nacional que serán las siguientes personas: Blanca Pérez Delgado, Heriberto González Rodríguez, María Delia Escobar Pacheco, Gustavo Pérez Martín, Cristina Valido García y José Domingo Regalado. Como suplentes; Flora Marrero, Felipe David Benítez Pérez, María del Carmen Pérez Galván, Oliver Tacoronte Ramos, Ángela Cruz Perera y Carmen Delia Alberto Gómez.

Los nuevos órganos de dirección de Coalición Canaria de Tenerife liderados por Francisco Linares como Secretario General Insular, estarán compuestos por 13 Hombres y 14 Mujeres.

 

Resumen
Francisco Linares reelegido secretario general insular de CC Tenerife
Nombre del artículo
Francisco Linares reelegido secretario general insular de CC Tenerife
Descripción
Los nacionalistas tinerfeños concluyen su V Congreso Insular con la renovación de sus órganos y la creación de las secretarias ejecutivas.
Autor