Francis Candil: “El futuro de 1.500 trabajadores de Mercalaspalmas está en manos de Augusto Hidalgo”

423
Visita a Mercalaspalmas./ Cedida.
Visita a Mercalaspalmas./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte al alcalde, Augusto Hidalgo, de que “el futuro de 1.500 trabajadores de Mercalaspalmas está en sus manos”. En este sentido señala que los negocios de esta unidad alimentaria de distribución de productos agroalimentarios ha visto mermadas sus ventas de manera drástica en estos años de pandemia, sin embargo critica que el alcalde, presidente del Consejo de Administración de Mercalaspalmas, así como el área de Desarrollo Local, en manos del concejal Pedro Quevedo, “no han tenido el más mínimo gesto para ayudar a reflotar los negocios de este sector que se ha visto claramente impactado por la crisis económica y social provocada por la Covid-19”.

Candil recordó que desde Coalición Canaria se han presentado iniciativas y solicitado ayudas para estos empresarios y trabajadores que no se han tenido en cuenta. “El Ayuntamiento, que es uno de los propietarios de Mercalaspalmas, podría haber rebajado las tasas a los negocios, pero el alcalde no les ha echado ni les echa una mano a pesar de seguir atravesando una crisis muy relevante. Muchos se han visto obligados a bajar la persiana”, afirmó.

Con todo, el portavoz nacionalista lamentó que las comunicaciones entre el Consistorio y Mercalaspalmas estén rotas, “porque ni el alcalde ni Pedro Quevedo escuchan a los trabajadores ni atienden las demandas del mercado mayorista más grande de frutas, verduras, pescados, hortalizas y carnes de Canarias”.

Por otra parte, Francis Candil demanda al Ayuntamiento que invierta en mejorar y actualizar las instalaciones de Mercalaspalmas en aras de que puedan ofrecer unos servicios actualizados al siglo XXI, y explicó: “Los techos de las naves necesitan una regeneración, y los accesos a las naves también hay que arreglarlos. Estas instalaciones están abandonadas desde hace años y nuestra obligación es exigir al Ayuntamiento que invierta en la mejora de las infraestructuras de Mercalaspalmas que, además, contribuirá a la supervivencia de los negocios y al mantenimiento de los 1.500 puestos de trabajo”.

 

Resumen
Francis Candil: “El futuro de 1.500 trabajadores de Mercalaspalmas está en manos de Augusto Hidalgo”
Nombre del artículo
Francis Candil: “El futuro de 1.500 trabajadores de Mercalaspalmas está en manos de Augusto Hidalgo”
Descripción
El portavoz de Coalición Canaria demanda al Ayuntamiento que ayude a reflotar los negocios de esta unidad alimentaria de distribución de productos alimentarios.
Autor