Foro por el Progreso demanda al ministro Torres acuerdos unánimes por encima intereses políticos

224

El encuentro con el ministro Ángel Víctor Torres y otros representantes del Partido Socialista de la Isla se enmarca en la agenda prevista para presentar la nueva asociación 


Santa Cruz de Tenerife.- El Foro por el Progreso de Tenerife se reunió el pasado viernes con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres y otros representantes del partido socialista en la Isla como Pedro Martín y José Miguel Fraga, en el marco del programa de encuentros que están celebrando con representantes políticos para dar a conocer esta asociación e intercambiar posiciones sobre temas relevantes para Tenerife y su futuro. Los empresarios mostraron su preocupación por el malestar social que existe en la Isla que se vio reflejada en la manifestación del pasado 20 de abril y los riesgos que conlleva dirigirlo contra un sector vital en nuestra economía como es el turismo.

Desde el Foro se lanzó una clara petición tanto al ministro como al resto de representantes presentes para que al margen de colores políticos al frente de las instituciones, se adopten acuerdos unánimes que permitan solventar problemas que padecemos y que llevan enquistados demasiado tiempo y que poco tienen que ver con el turismo. En este sentido se citó como ejemplo el tema de la implantación del gas o la movilidad.

En cuanto a la aplicación de la tasa turística, que fue uno de los temas que abordó el ministro en su intervención, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal fue contundente al expresar su posición contraria a esta medida que restaría competitividad concluyendo que resultaría más efectivo administrar de una mejor manera el dinero que se pierde como es el caso de los fondos europeos Next Generation.

El objetivo de esta nueva asociación no es otro que el de impulsar el potencial de crecimiento que tiene Tenerife en el conjunto del Archipiélago a través del fomento del espíritu empresarial, la competitividad y el desarrollo de la libre empresa y de la sociedad en general. Con este tipo de encuentros, la asociación promueve el análisis y el debate en colaboración con otros actores económicos y sociales y también con la administración en los asuntos que se consideren esenciales para reducir los desequilibrios económicos y sociales que lastran nuestro desarrollo.

Por tanto, desde el Foro queremos tender la mano a las administraciones en la búsqueda de soluciones que permitan paliar una situación cada vez más complicada que está dando origen a una clara inquietud por parte de las la Sociedad de la Isla.


 

Resumen
Foro por el Progreso demanda al ministro Torres acuerdos unánimes por encima intereses políticos
Nombre del artículo
Foro por el Progreso demanda al ministro Torres acuerdos unánimes por encima intereses políticos
Descripción
El encuentro con el ministro Angel Víctor Torres y otros representantes del Partido Socialista de la Isla se enmarca en la agenda prevista para presentar la nueva asociación
Autor