Finaliza la prohibición del baño en Bocacangrejo, La Nea y Radazul

La Dirección del Área de Salud de Tenerife da por finalizada esta medida, tras la finalización del vertido procedente de Costanera

560

La Esperanza.- El Ayuntamiento de El Rosario reabre al baño desde hoy, miércoles, el litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul, una vez que la Dirección del Área de Salud de Tenerife ha determinado la calidad apta para el baño de sus aguas, una vez que ha finalizado de forma definitiva el vertido de aguas residuales que provocó su cierre el pasado 27 de enero. Operarios municipales procederán en las próximas horas a realizar el dispositivo de reapertura tras la comunicación efectuada por Salud Pública.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy la comunicación del área de Inspección de Sanidad Pública, quien dio instrucciones para el levantamiento de las medidas cautelares que afectaban también a la pesca y a las actividades subacuáticas. Los resultados de los últimos análisis de las aguas de baño establecen que son aptas y en los próximos días serán notificados, de forma pormenorizada, al Ayuntamiento.

Cabe recordar que el efluente procedente del polígono de La Campana que se vertía a través del pozo dañado de Costanera I se vio interrumpido desde hace aproximadamente una semana, gracias a los trabajos de desconexión de la tubería procedente del polígono y al trabajo continuado de vaciado por parte de varios camiones-cuba.

En este sentido, desde el pasado jueves, 6 de febrero, se cortó la tubería que conducía, de forma irregular, las aguas residuales industriales al pozo Costanera I. Estas aguas están siendo almacenadas en la propia estación de bombeo del polígono y extraídas con camiones-cuba cuando es necesario. Las obras en el polígono continuarán con la implantación de un sistema de depuración, que llevará a cabo la empresa Canaragua.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de El Rosario ya ha iniciado los trabajos de reforma del sistema de recogida y depuración de las aguas residuales domésticas de la urbanización Costanera.