Fernando Clavijo defiende abrir los puertos canarios a la economía azul

288

Santa Cruz de Tenerife.- El secretario general nacional de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, defendió en una reunión con la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, la necesidad “de abrir aún más los puertos canarios a las oportunidades que representa la economía azul”.

En un encuentro, en el que también participó el secretario general insular y presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, y la portavoz de Coalición Canaria y diputada, María Fernández, el líder de los nacionalistas canarios abogó por “repensar” el modelo portuario y “abrirse a nuevos nichos de negocio capaces de generar empleo de calidad y altamente remunerado, así como, nuevas oportunidades ligadas a la sostenibilidad pero, también, a la innovación e investigación de la mano de las dos universidades públicas canarias” y puso como ejemplo la eólica marina.

El también candidato a la Presidencia de Canarias coincidió con la patronal portuaria en que es necesario que administración pública y sector privado “vayan de la mano”. Al respecto, abogó por la puesta en marcha de un plan rector que permita “dar una nueva oportunidad a los puertos”. De la misma forma, reconoció que “Canarias es un lugar estratégico no solo por la situación geográfica sino por las singularidades fiscales. Tenemos infraestructuras portuarias de primer nivel que no pueden estancarse y que ya están colapsadas; deben crecer hacia nichos como el de la economía azul y las administraciones públicas, el Gobierno de Canarias y el Estado deben poner las herramientas para que eso suceda”, aseveró.

El secretario insular de CC y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, coincidió en que “hay oportunidades importantes, pero sector público y privado tienen que estar alineados para que sucedan”. Rodríguez insistió en la necesidad de que “Canarias cope un mayor protagonismo en materia de puertos y en todo lo relacionado a la economía azul”. De esta forma, aseguró que “si hay un lugar donde se puede diversificar la economía es en el ámbito de la industria portuaria” pero, para ello, “es imprescindible que las administraciones públicas, Gobiernos de Canarias y España, así como Cabildos, hagan la tarea y tengan una mayor coordinación”, sentenció.

Por su parte, la diputada y candidata de los nacionalistas al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, reconoció que en el caso de Puerto de Las Palmas “es necesario salvar escollos como el de la movilidad que está lastrando la actividad económica del Puerto y que podría resolverse con planificación y gestión porque las colas diarias que vemos se traducen en pérdidas económicas. Los ciudadanos pierden, las empresas pierden y el Puerto pierde”, aseveró.

 

Resumen
Fernando Clavijo defiende abrir los puertos canarios a la economía azul
Nombre del artículo
Fernando Clavijo defiende abrir los puertos canarios a la economía azul
Descripción
El líder nacionalista señala que los puertos “juegan un papel clave en la apuesta por la diversificación económica de Canarias”
Autor