Fernández: “El Tren del Sur ha puesto de manifiesto la debilidad de Pedro Martín como presidente del Cabildo”

412

Sumario:

  • Fernández: “El Tren del Sur ha puesto de manifiesto la debilidad de Pedro Martín como presidente del Cabildo”.
  • El PP de La Laguna acusa al gobierno municipal de “abandonar” a San Miguel de Geneto.

Fernández: “El Tren del Sur ha puesto de manifiesto la debilidad de Pedro Martín como presidente del Cabildo”

El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, ha calificado como “espectáculo circense” lo ocurrido en el pleno insular del pasado viernes, durante el debate de una moción presentada por Ciudadanos (parte del gobierno insular) sobre el acceso a financiación para la infraestructura del Tren del Sur, que finalmente fue retirada, ante la “amenaza de Podemos, el otro socio del gobierno del Cabildo, de abandonar el pacto si esa moción salía adelante”.

“Los miembros de la oposición- asegura Fernández- nos quedamos atónitos frente a esta situación, que pone en evidencia la falta de un criterio unánime entre los socios que componen el gobierno insular en cuestiones que son prioritarias para el presente y el futuro de Tenerife, como es el caso de la movilidad”.

Para Manuel Fernández, lo sucedido el pasado viernes durante el pleno, “escenifica muy claramente la posición de debilidad en la que se encuentra Pedro Martín como presidente del Cabildo, completamente sometido a los vaivenes y discrepancias entre sus socios de gobierno (Ciudadanos y Podemos)”.

Las infraestructuras ferroviarias están sobre la mesa del Cabildo de Tenerife desde 1997, como una respuesta a los graves problemas de movilidad de la Isla. El hecho de ser un territorio fragmentado y disperso geográficamente, junto a los crecimientos poblacionales, hace que el colapso de nuestras carreteras sea una realidad cotidiana para los tinerfeños, lo que “hace necesario que se apliquen soluciones a largo plazo, porque lo que todos tenemos claro es que la situación de la movilidad en Tenerife es insostenible”, tal y como señala Fernández.

En relación a esta cuestión, el consejero Popular recordó que “en el Cabildo de Gran Canaria, Ciudadanos llevó esta misma moción, que no pretende otra cosa que optar a los fondos europeos para la ejecución de proyectos ferroviarios en las Islas, y allí resultó aprobada por unanimidad”. “Por eso Gran Canaria está como está, y Tenerife sigue a la cola de las Islas en cuanto a grandes infraestructuras”, algo que Fernández considera que solo tiene explicación en “la falta de liderazgo que existe en este Cabildo, cuyas consecuencias está pagando toda la sociedad tinerfeña”.

Manuel Fernández aseguró con rotundidad que “lo único que tiene Pedro Martín en la cabeza es su propia supervivencia política, y si para eso tiene que hipotecar el futuro de Tenerife, lo hace sin contemplaciones, tal y como demostró durante el último debate plenario”.

El PP de La Laguna acusa al gobierno municipal de “abandonar” a San Miguel de Geneto

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Elsa Ávila, ha visitado recientemente, junto a vecinos de la zona, el emblemático enclave lagunero de San Miguel de Geneto, donde los ciudadanos han manifestado su malestar “ante el silencio del gobierno municipal a pesar de los reiterados intentos de los vecinos por ponerse en contacto con el Ayuntamiento para trasladar sus demandas y reivindicaciones”.

Ávila pone de manifiesto que “el Partido Popular también ha preguntado al gobierno, a través de los órganos municipales colegiados, por la inversión que ha realizado a lo largo de los últimos dos años en San Miguel de Geneto”, e indica que “la última pregunta, la elevamos al Pleno municipal, sin que hasta esta fecha nos hayan contestado nada”.

Para la concejal Popular, esta actitud del gobierno municipal “se corresponde con una falta de transparencia que es inadmisible en cualquier gobierno con voluntad democrática, ya que no solo atenta contra el derecho de la oposición a fiscalizar la labor del gobierno, sino también contra el derecho de los ciudadanos a conocer cómo y dónde se utilizan los recursos públicos”.

Elsa Ávila reivindica la importancia que tiene San Miguel de Geneto para los laguneros, “ya que se trata de un enclave de nuestro municipio con siglos de historia, que en la actualidad, no dispone de parque infantil, ni de una plaza, ni de un espacio para la práctica deportiva, y cuyas vías públicas se encuentran, además, en un estado lamentable de conservación”.

Los Populares anuncian que volverán a preguntar por las inversiones que el gobierno ha realizado durante los dos últimos años en esta zona del municipio, “pero también en todos los núcleos de La Laguna, entendiendo que los laguneros tenemos derecho a conocer la forma en la que el gobierno local invierte los recursos públicos”.

 

Resumen
Fernández: “El Tren del Sur ha puesto de manifiesto la debilidad de Pedro Martín como presidente del Cabildo”
Nombre del artículo
Fernández: “El Tren del Sur ha puesto de manifiesto la debilidad de Pedro Martín como presidente del Cabildo”
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas del Partido Popular en Tenerife hoy lunes, 31 de enero.
Autor