Manuel Fernández: “Pedro Martín tiene que reaccionar ante la peor crisis del sector turístico de la historia de Tenerife”

Los Populares en el Cabildo denuncia que “el presidente insular no asume el liderazgo que le corresponde en el contexto económico actual”

477
Manuel Fernández Vega, Secretario General del PP de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Manuel Fernández Vega, Secretario General del PP de Tenerife./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El consejero Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, insta al presidente socialista de la institución insular, Pedro Martín, y a su consejero de Turismo, a “reaccionar de una vez ante la peor crisis del sector turístico de la historia de Tenerife”.

Fernández señala que “el presidente y su gobierno permanecen ausentes ante la situación dramática que vive el sector turístico de nuestra isla, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus”, y reclama que “nuestra Isla no puede esperar más a que el máximo mandatario insular asuma el liderazgo en la toma de decisiones en un escenario marcado por la mayor crisis del turismo que hayamos conocido, y que ha generado una situación dramática para las empresas y trabajadores del sector”.

La situación económica del sector turística fue puesta de manifiesto ayer por parte del presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, ante los diputados y senadores tinerfeños en Madrid, a quienes trasladó el “desolador panorama que se vive en el Sur de Tenerife tras el ‘cero turístico’ y el establecimiento de cuarentenas en nuestro principales países emisores, como Reino Unido”, sin que, tal y como explica Manuel Fernández, “ni el gobierno del Estado, ni el de Canarias, y mucho menos el de Tenerife, hayan puesto en marcha medidas efectivas para mantener nuestra Isla como un destino turístico seguro y atractivo para el mercado internacional”.

Sobre este aspecto, Fernández incide en que “la actitud del gobierno insular ha sido de complacencia, anteponiendo los intereses de sus siglas a las necesidades de las familias y las empresas tinerfeñas”. Y en este punto insiste en que “en momentos como este, es cuando más hace falta tomar las riendas, no claudicar ante los caprichos de su partido, y asumir el liderazgo, y reivindicar que el gobierno central implante la realización de los PCR en destino”.

“Desde la patronal hotelera y desde las asociaciones empresariales- denuncia Manuel Fernández- han manifestado insistentemente la necesidad de poner en marcha iniciativas como la realización de PCR en destino, y sin embargo, no hemos escuchado ni una sola palabra a Pedro Martín sobre este tema”. Muy al contrario, denuncia el consejero Popular, “desvía la atención con titulares y anuncios de proyectos que no son prioritarios para Tenerife en estos momentos”.

En estos momentos, “está en juego salvar la temporada turística de invierno”, por lo que es necesario que “estas decisiones se tomen ya, tal y como ha reivindicado el Partido Popular desde hace muchos meses, en sintonía con las reivindicaciones de la patronal y los empresarios”. Manuel Fernández exige al socialista Pedro Martín que “salga de su escondite y dé la cara en Madrid, en nombre de todos los que vivimos en esta Isla, haciendo valer su cargo como presidente de todos los tinerfeños”.

Fernández recuerda que “en lo que va de año, Tenerife ha perdido más de 2.300 empresas, fundamentalmente en el sector servicios, como consecuencia de la paralización económica”. Señala, además, que “según un informe del propio Turismo de Tenerife, fechado en abril de este año, “si no se recupera la actividad económica, las previsiones de pérdida para este año podrían superar los 4.000 millones de euros”.

Con estas cifras en la mano, el Partido Popular reclama que “el Cabildo tome las riendas de esta situación sin precedentes, que escuche a los profesionales del sector que reivindican soluciones, y que ponga en marcha iniciativas que amortigüen los efectos de esta crisis que está siendo devastadora para nuestra principal actividad económica”.