Agenda | La italiana Federica Farace propone “un vuelo” multimedia en Lavaderos Live Music

316

Se trata de un espectáculo guionizado en cinco idiomas, que incluye, además de música, poesía y teatro


Santa Cruz de Tenerife.- “Vuelo 4.32: La emigración del alma” es el espectáculo multimedia que propone la artista italiana Federica Farace para mañana, jueves, a partir de las 20:00 horas, en el ciclo de conciertos estivales Lavaderos Live Music, con entrada libre hasta completar el aforo del patio central de la sala de arte que lo acoge en la trasera del capitalino hotel Mencey.

Este es el sexto de los nueve conciertos de verano programados para la séptima edición de este programa cultural que impulsa la concejalía del distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, con la edil Purificación Dávila al frente. La multimedia, de pequeño formato, tendrá por protagonista a esta versátil artista como bailarina, actriz y cantante, acompañada tan sólo de Rubén Díaz (guitarras) y Antonio Lorenzo (violín), el primero de ellos director del ciclo que continuará con otros tres recitales los jueves de este mes de agosto.

Se trata del proyecto de artes escénicas denominado “Telúrica Experience”, que mezcla temáticamente distintas disciplinas para canalizar los conceptos y mensajes propios del espectáculo. “Vuelo 4.32” alude a la experiencia de trabajar la música en su estado de vibración natural, con la afinación universal en 4.32 Khz. Telúrica presenta así una fusión escénica experimental en formato acústico y reducido: voz, guitarras (clásica,  electroacústica y sintetizada), violín y percusiones (programadas en esta ocasión).

Todas estas sensaciones rítmicas y sonoras giran en torno a los talentos multidisciplinares de la artista italiana Federica Farace, actriz, cantante y bailarina que se suma a creaciones propias y versiones de otros autores con un interesante añadido: la palabra y sus mensajes “vuelan” en distintos idiomas (italiano, francés, inglés, español y portugués), abarcando los acentos e influencias multiculturales de muchas partes del mundo.

Un viaje telúrico

La acompañan en este viaje el guitarrista, compositor, arreglista, productor y periodista Rubén Díaz (premio MUMES 2016 por este tipo de acciones mestizas de las artes) y su violinista desde hace más de 20 años, Antonio Lorenzo, responsables de los arreglos musicales del espectáculo. Las canciones, el baile y la expresión corporal con distintas herramientas teatrales y narrativas, arropan una poética que vertebra en sí todo el espectáculo, con la palabra como elemento inspirador, hilo conductor y eje central de toda la experiencia.

Con Telúrica se funden en el mismo espacio y tiempo la fuerza y el poder natural de la tierra, con lo más hondo del ser humano y distintos aires en un vuelo libre y sereno. Las sensaciones, las emociones, la reflexión, el mundo de los interiores… vuelan expandidas en un viaje “telúrico” con el que Farace y sus músicos sienta las bases conceptuales de un discurso guionizado en clave teatral a través del arte y sus manifestaciones.

Por Lavaderos Live Music, ciclo de conciertos estivales que dinamiza la oferta cultural de Santa Cruz con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura de su Ayuntamiento, que cede un espacio tan emblemático para la ciudad como la Sala de Arte Los Lavaderos, junto con las firmas comerciales Dorada Especial y Aguaria (el agua de Isora), ya han pasado con notable éxito La Cangreja, A Togo Jazx, Goback Timple Fusion. Estrella Marina, Miguel Rojas y Víctor y la Nube.

Esta producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales continuará los jueves de este mes con el proyecto experimental de Jordi Arocha y Luis Ramírez, Bolero Meet Jazz (día 17); el repertorio latinoamericano del grupo Cristal Acústico (día 24), y Rumores de Milonga, una revisión del cancionero popular de Argentina y Uruguay previsto para clausurar esta séptima edición el día 31.


 

Resumen
Agenda | La italiana Federica Farace propone “un vuelo” multimedia en Lavaderos Live Music
Nombre del artículo
Agenda | La italiana Federica Farace propone “un vuelo” multimedia en Lavaderos Live Music
Descripción
Se trata de un espectáculo guionizado en cinco idiomas, que incluye, además de música, poesía y teatro
Autor