FACUA denuncia al restaurante Casa Mamá Gata de Gran Canaria por no incluir en sus precios el IGIC

575

Las Palmas de Gran Canaria.- FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Canarias al restaurante Casa Mamá Gata por no incluir el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en los precios de los platos que ofrece al público.

La asociación ha tenido conocimiento, a través de su delegación territorial en Canarias, de que en el pie de la carta de este establecimiento ubicado en el municipio canario de Castillo del Romeral aparece la siguiente expresión: «Impuestos no incluidos».

El Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla, indica en el apartado quinto de su artículo 11 que «todos los precios que figuren en las cartas y listas de precios deberán incluir el Impuesto General Indirecto Canario. En las cartas y listas de precios deberá constar de forma clara y visible la expresión ‘IGIC incluido».

Asimismo, el apartado cuarto del artículo 12 de la Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias refleja que «todos los bienes y productos puestos a disposición de los consumidores deberán ofrecer información fácilmente identificable y legible sobre el precio total que están obligados a satisfacer para su adquisición con inclusión de toda carga, tributo o gravamen».

Por todo ello, FACUA ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo de Canarias que procedan a la apertura de un expediente sancionador contra el restaurante Casa Mamá Gata por haber vulnerado la normativa vigente al no incluir el IGIC en los precios que aparecen en su carta.


 

Resumen
FACUA denuncia al restaurante Casa Mamá Gata de Gran Canaria por no incluir en sus precios el IGIC

Nombre del artículo
FACUA denuncia al restaurante Casa Mamá Gata de Gran Canaria por no incluir en sus precios el IGIC

Descripción
En la carta de platos que ofrecen a los consumidores aparece "impuestos no incluidos", incumpliendo de este modo la normativa vigente en materia de consumo
Autor