Fabián Chinea: “Los convenios entre Canarias y el Estado deben ser una prioridad para el Gobierno”

El candidato al Senado de ASG insiste en la importancia de firmar, cuanto antes, el Convenio de Infraestructuras Hidráulicas para las Islas

209
Fabián Chinea, candidato al Senado de Agrupación Socialista Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fabián Chinea, candidato al Senado de Agrupación Socialista Gomera./ Cedida

Agulo.- “Una de las prioridades del nuevo Gobierno central debe ser la firma de los convenios pendientes entre Canarias y el Estado”, así de contundente se mostró el candidato al Senado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Fabián Chinea, en relación al retraso en la firma de numerosos convenios con las Islas.

“No podemos permitir que el Estado siga retrasando la firma de unos recursos que son tan necesarios para Canarias como, por ejemplo, el convenio de infraestructuras hidráulicas”, señaló. “Un documento que tendría que haber estado firmado hace un año y por el que, aún a día de hoy, seguimos esperando respuesta”, añadió.

En este sentido, Chinea recordó que ASG, en el pasado mes de septiembre, le trasladó esta situación a la Ministra para la Transición Ecológica en sesión plenaria, debido a la importancia del mismo, logrando su compromiso. Sin embargo, lamentó que “una vez más, el Gobierno ha incumplido su palabra con Canarias y sigue sin rubricar el Convenio de Infraestructuras Hidráulicas”.

Chinea aludió a la relevancia que tiene el documento para ejecutar mejoras en las redes de riego o nuevas infraestructuras hidráulicas en La Gomera pues “todos las obras acometidas en este convenio, tienen los proyectos aprobados, por lo que solo faltaría la firma para poder llevarlas a cabo”, recalcó.

Asimismo, añadió que “Agrupación Socialista Gomera (ASG) estará insistiendo en el Senado para que La Gomera tenga los recursos necesarios destinados a la construcción de pequeñas depuradoras en Chipude o Pastrana, a la mejora en la red de riego del municipio de Hermigua o al encauzamiento del Barranco de la Concepción, en la capital gomera”.

Por último, confió en que el nuevo Ejecutivo tenga en consideración a las Islas, y su condición de ultraperiferia, para cumplir con los compromisos adquiridos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here