Los extranjeros residentes legalmente sin tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la COVID-19

Para ello, deben acudir a su centro de salud más cercano con su certificado de empadronamiento

232

  • La isla de El Hierro pasa a nivel de alerta 1 tras mejorar sus indicadores epidemiológicos

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que las personas extranjeras residentes legalmente en el Archipiélago que no tengan tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Para ello, pueden acudir presencialmente a su centro de salud más cercano para proceder a la actualización de sus datos de contacto, aportando un certificado de empadronamiento que certifique efectivamente que se tratan de residentes en las islas, a la vez que su documento identificatorio como su pasaporte. Una vez que sus datos estén dados de alta en el sistema del Servicio Canario de la Salud (SCS) se procederá a darles cita y vacunarlos en los puntos de vacunación establecidos y siempre con la priorización por grupo de edad.

Vacunación a personas de entre 50 y 59 años

Por otro lado, la Consejería de Sanidad recuerda que el grupo 9 de vacunación (de 50 a 59 años) ha iniciado su vacunación en aquellos cupos que ya se ha culminado la de mayores de 60. Por ello, las personas incluidas en el grupo de edad de entre 50 y 59 años deben esperar a ser citados para recibir la vacuna y en ningún caso llamar directamente al centro de salud o al 012. 

Actualmente, y mientras no se avance en la vacunación de otros grupos etarios, la citación se está realizando directamente desde los centros de salud, pues cada uno de ellos gestiona su propia agenda. Hasta que no se abra la agenda por completo no será el 012 quien realice estas convocatorias, a medida que en cada zona básica de salud o isla se vaya completando la agenda de otras franjas de edad.

La isla de El Hierro pasa a nivel de alerta 1 tras mejorar sus indicadores epidemiológicos

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 13 de mayo, tras el análisis de los indicadores epidemiológicos, situar a la isla de El Hierro al nivel de alerta 1 tras la mejora de sus indicadores epidemiológicos. El resto de islas se mantienen en el nivel que estaban: Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel 2 y La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria, en nivel 1. 

Los cambios de nivel entrarán en vigor coincidiendo con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad. Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 12 de mayo. Ese informe, en el caso de El Hierro indica que se han producido 17 nuevos casos en las últimas 2 semanas, de los que 4 corresponden a la última semana, lo que implica que la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha ido disminuyendo en las últimas jornadas y de manera más sólida en los grupos de edad superiores, de 65 y más años. 

El resto de islas continúan en la misma tendencia de estabilización o bajada salvo Lanzarote que ha visto incrementar sus indicadores en la última semana asociados a ciertos brotes, ha significado el crecimiento del valor de la tasa. Debido a la alta trazabilidad de los casos y al nulo impacto sobre las camas convencionales y unidades de críticos, la isla permenece en nivel 2. 

 

Resumen
Los extranjeros residentes legalmente sin tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la COVID-19
Nombre del artículo
Los extranjeros residentes legalmente sin tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la COVID-19
Descripción
Para ello, deben acudir a su centro de salud más cercano con su certificado de empadronamiento
Autor