Esther González cree que Canarias comienza a ver la luz al final del túnel  

676
Esther González, portavoz económica de Nueva Canarias en el Parlamento./ Cedida.
Esther González, portavoz económica de Nueva Canarias en el Parlamento./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz económica de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Esther González, cree que Canarias comienza a ver la luz al final del túnel. La diputada del grupo canarista progresista afirmó que el aumento del 12% de la recaudación tributaria en 2021 es un dato oficial que avala la política presupuestaria del Gobierno de progreso dirigida a la protección de los ciudadanos, a animar el tejido productivo y la creación de empleo al mismo tiempo que «desacredita» a la oposición de CC, el PP y el Mixto.

En la sesión de control del pleno de mañana martes, la diputada de NC, a través de una pregunta al consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; tratará el avance de la recaudación de los tributos en 2021, que revela un aumento del 12 por ciento. Este porcentaje, tal y como expuso González, supone un incremento de 90,8 millones de euros sobre las previsiones de los presupuestos del pasado año y unos ingresos fiscales de 2.291,9 millones de euros.   

El comportamiento de la recaudación tributaria junto con el descenso del desempleo, el aumento de la creación de empresas, el regreso escalonado del turismo, el crecimiento del 6,1 por ciento del PIB frente al 5 por ciento estatal y de un 3 por ciento de la actividad comercial el pasado mes de diciembre apuntan que el inicio de la recuperación económica es un «hecho, que nos permite empezar a ver la luz al final del túnel», destacó la parlamentaria de NC.

Sin embargo, este proceso «no va a ser fácil», en su opinión, por las incertidumbres derivadas ante la posibilidad de nuevas oleadas de contagios del coronavirus y la presión inflacionista por la subida de los precios de la luz y las materias primas.

Los datos de la mejora recaudatoria tributaria, añadió González, avalan «una vez más, el realismo, la prudencia y diligente» política presupuestaria diseñada por el departamento de Román Rodríguez, al mismo tiempo que «desacreditan» a la oposición de CC, PP y el Mixto.

Es una garantía, indicó la portavoz económica, para seguir fortaleciendo los servicios públicos esenciales para los ciudadanos, contribuir al proceso de reconstrucción iniciado en La Palma, animar el tejido productivo y el empleo a través del sector público, entre otras políticas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias. 

 

Resumen
Esther González cree que Canarias comienza a ver la luz al final del túnel  
Nombre del artículo
Esther González cree que Canarias comienza a ver la luz al final del túnel  
Descripción
La portavoz económica de NC afirma que el aumento del 12 por ciento en la recaudación tributaria de 2021 avala la política presupuestaria canaria.
Autor