Este domingo, limpieza de litoral y submarina en la playa de Valleseco

Esta acción de voluntariado ambiental se realizará el próximo domingo, día 2 de agosto, a las 10:00 horas, y cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y Puertos de Tenerife

86

Santa Cruz de Tenerife.- El Ayuntamiento chicharrero, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Terramare Medioambiente, realizará el próximo domingo, día 2 de agosto, una limpieza terrestre y submarina en la playa de Valleseco.

Esta acción de voluntariado ambiental, con la colaboración de la Fundación Cepsa y Puertos de Tenerife, se enmarca dentro del proyecto “Objetivo 58 km Litoral”, y tendrá lugar en esta zona de baño santacrucera a partir de las 10:00 horas. Como en todas las actividades que realiza la Fundación, estará activado el protocolo de seguridad frente a la COVID-19, que entre otros aspectos, contempla la obligatoriedad del uso de mascarilla y guantes, así como mantener la distancia social.

La finalidad de esta acción no sólo es llevar a cabo una recogida de residuos que mejore la calidad ambiental de la zona, sino también concienciar a la ciudadanía de la necesidad de participar de forma activa en la conservación y el cuidado del entorno, contribuyendo, en este caso, con la mejora de los hábitats marinos y costeros.

Para participar como personal voluntario en la jornada ambiental, es necesario enviar una inscripción a la dirección de correo electrónico medioambienteterramare@hotmail.com; los menores de edad podrán participar en la acción, bajo la responsabilidad de sus tutores, y anunciar que ya hay 60 personas inscritas en una iniciativa que contempla un máximo de 80 voluntarios.

La última limpieza desarrollada en el litoral municipal tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el muelle de Añaza, donde se registró un alto número de voluntarios que actuaron tanto en el fondo marino como en el ámbito terrestre, llegando a recoger unas 2.500 colillas y varias decenas de kilos de desechos en el lecho marino.

Esta veterana acción de la Fundación Santa Cruz Sostenible trabaja por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Santa Cruz de Tenerife, concretamente el número 14, que hace referencia a la conservación y utilización de forma sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here