“El Estado debe actuar ya y dar una respuesta a la crisis migratoria”

91
Fernando Clavijo, senador nacionalista por Canarias./ Cedida.
Fernando Clavijo, senador nacionalista por Canarias./ Cedida.

Madrid.- El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, advirtió este miércoles al Gobierno de España que “la gestión de la crisis migratoria no acaba con la aprobación del dictamen de esta Ponencia, el Estado debe actuar y debe hacerlo ya”. El senador, que respaldó las conclusiones finales de la Ponencia,  se mostró contundente con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de la crisis migratoria iniciada en 2019 en las Islas, un fenómeno aseguró, que “continuará y que no puede asumir Canarias en solitario”.

En este sentido, Clavijo insistió en señalar que “la respuesta del Gobierno estatal al fenómeno migratorio en insuficiente, lo es para las personas que llegan porque no se están garantizando los derechos humanos, lo es para los que tristemente siguen perdiendo su vida en el mar y también lo es para Canarias, que sigue tutelando a 3.000 niños y niñas no acompañados con muchas dificultades, tal y como, ha denunciado la propia consejera de Derechos Sociales y el presidente del Gobierno canario”.

El senador nacionalista destacó que una de las conclusiones de esta Ponencia es “que la respuesta para atender esta crisis humanitaria ha sido y es insuficiente y esto es algo que se tienen que solucionar y, además, pronto. No vale en que esto se quede en un acuerdo hoy y que luego se olvide”. Al respecto, agregó que “necesitamos respuestas del Estado y también necesitamos una respuesta de la Unión Europea, porque Canarias es frontera Sur de Europa y no están atendiendo con garantías a las personas que buscan un futuro mejor como hicimos nosotros en el pasado ni están atendiendo a Canarias que está soportando en solitario una presión absolutamente desmedida”.

Fernando Clavijo aprovechó su intervención para agradecer a los grupos políticos pero, sobre todo, “a todos y cada uno de los que arrojaron luz, a los que contaron su experiencia, a los que denunciaron los errores en la gestión migratoria con el fin de no volver a repetirlos” y apuntó que “esta Cámara ha hecho su trabajo, no sin dificultades porque todos hemos tenido que ceder para alcanzar acuerdos; ahora le toca trabajar al Gobierno del Estado y poner en marcha una política migratoria capaz de dar respuesta a la realidad que se vive en territorios como el canario”, concluyó.

 

Resumen
“El Estado debe actuar ya y dar una respuesta a la crisis migratoria”
Nombre del artículo
“El Estado debe actuar ya y dar una respuesta a la crisis migratoria”
Descripción
El senador nacionalista respaldó hoy en el Pleno el dictamen de la Ponencia de estudio del fenómeno migratorio impulsada en 2020.
Autor