Espino le reprocha a Torres que la mala gestión de su Gobierno tenga a miles de canarios esperando por ser atendidos

379

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, le ha reprochado hoy al presidente Torres la mala gestión de su Gobierno que ha derivado en una Canarias con miles de personas que esperan por ser atendidas en colas y listas infinitas. La diputada le ha aclarado que esta lamentable situación no se debe a la falta de recursos, «porque tienen más que nunca en la historia», sino porque «son el Gobierno que más tarda en atender a los ciudadanos». 

Espino ha ofrecido un dato terrible: En Canarias hay 5.300 personas esperando por una pensión no contributiva de jubilación o de invalidez. «La mayoría son mujeres mayores de 65 años sin ningún tipo de ingreso y, en el último año, la lista de espera de estas personas vulnerables ha crecido en 1.000 solicitantes más». La portavoz ha lamentado que este dato, «que debería avergonzarles», se conocía solo unos días después de que la consejera de Derechos Sociales, se pusiera una medalla y asegurara en este Parlamento que podría estar y citó literal «todo el día hablando de los logros de este gobierno». 

Teniendo en cuenta esta afirmación, la diputada le ha preguntado a Torres si se refiere a logros como que cada día mueran ocho canarios esperando por la dependencia; que las personas más vulnerables tengan que esperar 18 meses por el reconocimiento de la discapacidad; que haya 20.000 personas, 3.000 más que cuando empezó la legislatura, a la espera de una vivienda pública; que más de 100.000 canarios esperen por una prueba diagnóstica mientras pasan dolor o que más de 30.000 por una intervención quirúrgica mientras se deteriora su salud y su calidad de vida. 

Además de la mala gestión del Ejecutivo, Vidina Espino también ha advertido al presidente de otra situación «de enorme gravedad» como es que cuente en su Gobierno con un consejero de Hacienda y vicepresidente que lleva cuatro años sin presentar las cuentas de su propio partido, al que han expulsado del registro de formaciones políticas. La diputada le ha preguntado a Torres si, después de conocer este hecho, «sigue confiando en Román Rodríguez para encargarse de las cuentas de todos los canarios, de las cuentas de la comunidad autónoma, o va a actuar con coherencia y cesarlo. 

 

Resumen
Espino le reprocha a Torres que la mala gestión de su Gobierno tenga a miles de canarios esperando por ser atendidos
Nombre del artículo
Espino le reprocha a Torres que la mala gestión de su Gobierno tenga a miles de canarios esperando por ser atendidos
Descripción
La portavoz del grupo Mixto le recuerda al presidente que, mientras la consejera de Derechos Sociales se pone medallas, 5.300 personas esperan por una pensión no contributiva y ocho canarios dependientes mueren cada día sin ser atendidos
Autor