Espino denuncia que Torres le cuesta a los canarios tres millones más que el Gobierno anterior

230
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha denunciado en el Pleno de hoy que mientras más de 200.000 personas en las Islas siguen sin empleo y 630.000 se encuentran en situación de pobreza, la presidencia del Gobierno de Torres, el presidente y su equipo de asesores y publicidad, «nos cuesta hoy a los canarios tres millones de euros más desde que llegaron al poder» y ha multiplicado por dos el coste de los organismos autónomos que ha pasado de 100 a más de 200 millones de euros. 

La diputada ha valorado la bajada del paro pero ha resaltado que «con o sin trabajo cada día es más difícil llenar la despensa y pagar las facturas por una inflación disparada, la mayor en 30 años, que devora los salarios y las pensiones ya de por si los más bajos del país». Y ante esta situación «su gobierno está sacando tajada de la inflación porque están recaudando más que nunca», ha lamentado. Ante este panorama, le ha aclarado al presidente que «los que pedimos una bajada de impuestos no queremos que recauden menos, queremos que no recauden de más a costa de las familias que no llegan a fin de mes». 

En este sentido, Espino le ha recordado que, para salir de esta situación, todos tenemos que hacer sacrificios, no solo los ciudadanos. «Su gobierno también». La portavoz ha reprochado a Torres que el gasto de su gobierno en personal, descontando la actualización de los salarios, haya aumentado en 450 millones de euros más desde el año 2019 y, en cambio, las listas de espera en sanidad y dependencia, donde la gente sigue muriendo sin recibir la ayuda, siguen aumentando y no se pagan las becas a los menores con necesidades especiales porque se les olvida tramitarlas. Por tanto -ha señalado Espino- «se trata de un problema de gestión de los servicios públicos no de recursos». 

Ante el empeoramiento de los servicios públicos, la excusa «no puede seguir siendo que se ha enfrentado usted a las siete plagas de Egipto o que le han caído todas las desgracias» le ha dicho la diputada a Torres. «Los canarios estamos ya cansados, por no decir hartos, de escuchar esa historia. Ya hemos confirmado que a usted, precisamente, la suerte no le acompaña». Vidina Espino ha exigido al presidente un gobierno que reaccione ante la adversidad, cosa que no está haciendo, porque «su mala suerte no es culpa de los canarios». 

 

Resumen
Espino denuncia que Torres le cuesta a los canarios tres millones más que el Gobierno anterior
Nombre del artículo
Espino denuncia que Torres le cuesta a los canarios tres millones más que el Gobierno anterior
Descripción
La portavoz del Grupo Mixto reprocha que el pacto de las flores haya multiplicado por dos el coste de los organismos autónomos, pasando de 100 a más de 200 millones de euros.
Autor