Espino: “Con los datos en la mano no se justifica la subida de impuestos en Canarias”

La portavoz de Cs en el Parlamento pide al presidente del Gobierno que “rectifique y no castigue a los canarios con la subida impositiva”

424
Vidina Espino, Diputada y Portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento./ Cedida.
Vidina Espino, Diputada y Portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- “Con los datos en la mano no se justifica la subida de impuestos en Canarias”. Así lo ha manifestado este martes durante el pleno parlamentario la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha explicado que “hay 600 millones de superávit, y una recaudación histórica en las islas del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”.

Al respecto, Espino ha criticado que “el Gobierno de Canarias haya estado alertando de que hay déficit para justificar la subida de impuestos”, pero “la realidad es que los datos dicen todo lo contario”.

Por ello, ha pedido al presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, que “rectifique y dé marcha atrás a la subida de impuestos”, para evitar así “castigar aún más a las familias canarias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de las islas”.

“Los canarios pagamos más impuestos que nunca”, ha indicado la portavoz de Cs en la Cámara autonómica, quien ha insistido en que “no hay justificación para subir impuestos en las islas”, por lo que ha reclamado al presidente que “no haga caso a los vaticinios del señor Rodríguez, porque no acierta”.

Asimismo, Espino ha insistido es que “es necesario modificar la ley de estabilidad presupuestaria”, para que “las comunidades cumplidoras puedan utilizar el superávit en servicios públicos y no en pagar deuda”, pero esto “depende del señor Sánchez y de su voluntad para que se cambie”.

Fernández de La Puente pide a Darias que genere confianza empresarial para reducir el desempleo en Canarias

El diputado de Ciudadanos, Ricardo Fernández de La Puente. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
El diputado de Ciudadanos, Ricardo Fernández de La Puente./ Cedida.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha solicitado este martes en sesión plenaria a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, que “genere confianza en el empresariado de las islas para que creen empleo”, y “se reduzca así las altas tasas de desempleo de Canarias”.

En este sentido, el diputado de Cs ha recordado que “el desempleo en Canarias aumentó en 762 personas el pasado mes de noviembre, alcanzando los 210.893 desempleados”.

A ello, hay que sumar que “junto a Extremadura somos la Comunidad Autónoma en la que más se ha frenado el empleo en noviembre”.

“Es evidente que la quiebra de Thomas Cook y la inestabilidad política con un Gobierno en funciones, entre otras razones, han generado duda a los empresarios a la hora de generar empleo en las islas”, ha opinado Fernández de La Puente, quien ha insistido en que “el Gobierno de Canarias, además de gestionar y ejecutar los proyectos previstos para reducir el desempleo, tiene que centrar sus esfuerzos en generar confianza empresarial”.

“Le pido que tire de agenda y pida que se evite que este país caiga en manos de la izquierda radical y de los independentistas”, ha concluido el diputado de Cs.