El Espacio R reflexiona sobre las relaciones humanas y el baile con ‘Dance baby, dance’

309

Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este jueves, 24 de noviembre en el Espacio R del Centro de Arte La Recova Dance baby, dance, de la bailarina y coreógrafa búlgara Zhana Pencheva. La cita, que forma parte de la primera colaboración entre LAV ciudad y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICC), se centra en las relaciones que surgen entre las personas cuando bailan.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha destacado la calidad de este «concierto coreografiado que nos hace sumergirnos en la relación de las personas con el baile» y de los bailarines que lo interpretan «y nos hacen admirar su técnica y riqueza interpretativa». De León ha querido así mismo recordar que actuaciones como esta forman parte de «la extensa programación del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, caracterizado por su diversidad, color y calidad».

Dance baby, dance se representará en el Espacio R del Centro de Arte La Recova a las 20.30 horas el 24 de noviembre,  y para disfrutar de este espectáculo es posible adquirir entradas a un precio de 3 euros que pueden ser retiradas en la taquilla del Teatro Guimerá o por un euro más en la página web www.teatroguimera.es.

Creada por Zhana Pencheva, Dance baby, dance es la primera obra de una investigación coreográfica centrada en las potencialidades que surgen cuando las personas bailan juntas.

Se trata de un concierto coreografiado a través de pautas y estructuras específicas donde seis cuerpos danzantes atraviesan diferentes situaciones y emociones como el coqueteo, la transparencia, el misterio, la atracción o la irritabilidad.  Durante la actuación, el espectador se sumergirá en una atmósfera de club teñida con música electrónica y pop contemporáneo.

Dance baby, dance se presenta dentro del contexto Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife, la primera colaboración entre la Asociación Cultural sin ánimo de lucro LAV Ciudad y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICC).

Zhana Pencheva es una bailarina y coreógrafa búlgara que después de su educación en la Nueva Universidad Búlgara de Sofía, participó en una serie de talleres y programas como Nomad Dance Academy y DanceWeb. Desde 2010 trabaja activamente en el campo como autora y colaboradora y en 2018, junto con Alexandar Georgiev y Darío Barreto Damas, crean el trío artístico internacional STEAM ROOM, actuando en Burgas, Sofía, Tenerife, Skopje y Estocolmo. Recientemente, se ha involucrado en obras escénicas coreográficas colectivas, así como en su propia producción artística.

 

Resumen
El Espacio R reflexiona sobre las relaciones humanas y el baile con 'Dance baby, dance'
Nombre del artículo
El Espacio R reflexiona sobre las relaciones humanas y el baile con 'Dance baby, dance'
Descripción
El Espacio R del Centro de Arte La Recova acoge esta creación de la bailarina y coreógrafa Zhana Pencheva
Autor