Santa Cruz abre al uso vecinal el espacio para los perros en el parque “Hupalupa” de Añaza

223

SUMARIO:

  • Santa Cruz abre al uso vecinal el espacio para los perros en el parque “Hupalupa” de Añaza.
  • El Ayuntamiento entrega a diecisiete ONGs la recaudación del espectáculo de Reyes Magos.
  • Santa Cruz organiza talleres y visitas educativas a colegios y al vivero municipal.

Santa Cruz abre al uso vecinal el espacio para los perros en el parque “Hupalupa” de Añaza

El acalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, carlos tarife, y el edil del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitaron esta mañana la entrada en uso del nuevo espacio para perros que está situado en el parque Hermógenes Afonso, “Hupalupa”, en el populoso barrio de Añaza de la capital tinerfeña, “donde desde ahora se dispone de una instalación con vallado perimetral, con doble puerta de entrada para garantizar la seguridad de las mascotas, asientos para sus dueños y dotado a la entrada de la cartelería con las normas del uso del espacio”, avanza el regidor capitalino.

Por su parte, Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos, área desde la que la sección de mantenimiento de Espacios Públicos ha sido la encargada de esta actuación, afirma que “este espacio dedicado a las mascotas, en este barrio de Añaza, dispone de una superficie que ronda los 450 metros cuadrados, con un vallado perimetral de 89 metros lineales, donde han sido necesarios 75 metros cúbicos de gravilla” y añadió que “además, hay que añadir 60 metros cúbicos de todo uno, en una ejecución en la que se han destinado un total de 28.831 euros, contemplados dentro de las mejoras del contrato de mantenimiento de vías públicas”.

Javier Rivero, concejal del distrito Suroeste, puso en valor que “esta instalación viene a dotar de este espacio a un parque que sabemos que es de frecuente uso por parte de las vecinas y los vecinos y sus perros” y reclamó que “por lo que le pedimos que, ahora, lo utilicen y tengan en cuenta que, además de la seguridad que ofrece este recinto debidamente vallado, deben seguirse observando las normas de colaboración ciudadana en la recogida de los excrementos de los animales, cuya responsabilidad, lógicamente, es de sus propietarios y propietarias”.


El Ayuntamiento entrega a diecisiete ONGs la recaudación del espectáculo de Reyes Magos

Los representantes de diecisiete organizaciones sin ánimo de lucro y vinculadas con la infancia han recibido la recaudación obtenida por la venta de entradas del espectáculo de Reyes Magos, celebrado el pasado día 5 de enero  en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez hizo entrega de un talón simbólico, por importe de 36.000 euros, a los representantes de este colectivo.

Las entidades beneficiarias son ONG Abrigos y sonrisas, Aldis Asociación para prevenir y sanar  enfermedades infantiles, Asociación Asistencial ONG Sonrisas del Suroeste, Asociación de intervención social atlántico – AISA, Centro Juvenil Encuentro, APANATE – Asociación Canaria del Trastorno del espectro autista, Nuevo Futuro, Asociación asistencial – Unidos por ti, Federación de asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias (FASICAN), ONG Abora, AAVV Los Candiles, AHETE, JASLEM – Asociación Apoyo personas con síndrome Down, ANCHIETA reinserción menores, FUNCASOR, Pequeño Valiente, Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

El acto tuvo lugar en la Sala García Sanabria del Ayuntamiento y contó con la presencia, además del alcalde, del concejal de Fiestas, Javier Caraballero, y representantes de todas las organizaciones.


Santa Cruz organiza talleres y visitas educativas a colegios y al vivero municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental que dirige Carlos Tarife, ha organizado visitas y talleres que buscan concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar las zonas verdes de la ciudad, que se enmarcan en el contrato de Parques y Jardines y que se realizan en centros escolares y en el vivero municipal. Este último lugar recibió hoy la visita del alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Salud-La Salle, Zaida González, para conocer el trabajo de plantación de semillas y cuidados de plantas y árboles hasta su colocación en los jardines de la ciudad. 

El alcalde ha comentado que “es importante educar en este tipo de valores, promoviendo el respeto por el medio ambiente, la economía circular a través del compostaje y el cuidado de los parques y jardines de la ciudad y de casa”. Además, puso en valor la importancia de contar con un vivero municipal con el que atender las necesidades de los jardines y zonas verdes municipales.

La concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, ha reconocido “la importancia que tienen estas actividades educativas que se centran en enseñar la importancia de los jardines y los árboles de Santa Cruz, seres vivos que hay que poner en valor, sobre todo, por todos los beneficios que nos aportan”.

Estos encuentros divulgativos se iniciaron el viernes pasado y tienen previsto terminar este sábado. Durante este periodo, el Vivero Municipal recibirá un total de 32 visitas y habrá 72 actividades en distintos centros escolares. En estos encuentros se enseña la preparación de las ramas y hojarasca para poder compostar, se habla del agua de riego, se explica el proceso del lombricompostaje, así como la preparación del sustrato y llenado de macetas y bandejas.


 

Resumen
Santa Cruz abre al uso vecinal el espacio para los perros en el parque “Hupalupa” de Añaza
Nombre del artículo
Santa Cruz abre al uso vecinal el espacio para los perros en el parque “Hupalupa” de Añaza
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 16 de enero
Autor