Zambudio: «es temerario anunciar la construcción de un Santa Cruz Arena en los terrenos de la Refinería»

326
Refinería de Santa Cruz de Tenerife./ ©Manuel Expósito.
Refinería de Santa Cruz de Tenerife./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, señala que «es temerario anunciar la construcción de un Santa Cruz Arena en los terrenos de la Refinería». Además, la liberal indica que «hacer anuncios de este tipo, sin definir previamente qué desarrollo se va a llevar a cabo en los citados terrenos para que este se produzca de la manera más ordenada posible y en beneficio de la ciudad, es generar humo y falsas promesas». A lo que añade que «llama la atención que el gobierno municipal no sea capaz de solucionar los rebajes de cientos de aceras, la rehabilitación de los polideportivos, el lamentable estado de los campos de fútbol, pero sí hable de construir en el futuro un Santa Cruz Arena».

La descontaminación de los terrenos fue anunciada a principios del presente mandato para abril de 2020 pero la pandemia paralizó todo. En todo caso, se trata de un proyecto de gran complejidad para el que solo se ha realizado una declaración de intenciones; no existe ficha económica ni se ha iniciado un proceso de participación ciudadana para determinar cuál es el deseo de los vecinos de Santa Cruz.

Ciudadanos considera que lo prioritario es trabajar en mejorar la accesibilidad, en generar dotaciones dignas en los barrios, solucionar los problemas de limpieza, mejorar la movilidad o incrementar el número de agentes de la policía local. Ahora toca lograr salir de la crisis, tratando de reducir las graves cifras de empleo que tiene Santa Cruz de Tenerife y no hacer brindis al sol.

Matilde Zambudio explica que «con los anuncios realizados sobre terrenos de la refinería solo se trata de esconder el abandono, la falta de limpieza y los problemas de seguridad que sufre el municipio». A lo que añade que «el proyecto Santa Cruz Verde todavía está muy verde, condicionado a que se apruebe el nuevo PGO y no suceda lo ocurrido en 2013». «Además, es necesario que se descontaminen los terrenos adecuadamente, que cuente con financiación económica, o que se acuerde entre todos qué va a ver en esa zona, con participación ciudadana, y no al revés, que es lo que está sucediendo», la concejala naranja.

«Para hablar de los terrenos de la refinería y de su futuro queda un largo camino, que ni por asomo, finalizará en 2030» indica Zambudio. Para Ciudadanos no cabe duda de que el gobierno municipal está creando falsas expectativas a una operación que puede tardar décadas en finalizar.

Para los liberales la prioridad de Santa Cruz es solucionar los problemas que tienen los vecinos desde hace décadas; ahora toca hablar del presente y no de quimeras.

Por último, Zambudio denuncia que «el gobierno municipal trata de ocultar la mala gestión que sufre Santa Cruz desde hace décadas, donde algunos, incluso se han atrevido a anunciar que habrá una playa en el muelle de la Hondura, donde se vierten 20.000 metros cúbicos de aguas sin el tratamiento correspondiente. 

 

Resumen
Zambudio: "es temerario anunciar la construcción de un Santa Cruz Arena en los terrenos de la Refinería"
Nombre del artículo
Zambudio: "es temerario anunciar la construcción de un Santa Cruz Arena en los terrenos de la Refinería"
Descripción
La portavoz de Cs denuncia que "el proyecto no cuenta con partida económica, tampoco se ha estudiado cómo desarrollarlo y se ningunea a los vecinos al no realizar un proceso de participación ciudadana para determinar sus preferencias de uso de la zona"
Autor