ERTE en el periódico por el COVID-19

Este ERTE implica que el 33% de los trabajadores han ingresado en las listas del paro y que el otro 67% ven su sueldo y jornada reducidos en un 30%

903
Portadas del rotativo El Día. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Portadas del rotativo El Día./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Que nadie acuse al periódico El Día de ser un medio afín al PSOE. Los medios informativos en Canarias no recibimos ayuda ni subvención alguna del Gobierno Canario o estatal en esta crisis como así parece ser ya que, a nivel nacional, algunos han recibido liquidez suficiente para seguir en antena, sobre todo, sin complicaciones económicas.

Desde el pasado 7 de marzo, la plantilla del rotativo tinerfeño sufre un ERTE que tuvo que aplicar Prensa Ibérica y que implica que el 33% de los trabajadores han ingresado en las listas del paro y que el otro 67% ven su sueldo y jornada reducidos en un 30%. Ésta es la explicación de la reducción de páginas del rotativo chicharrero que todos sus leales lectores y clientes habrán notado en este tiempo de confinamiento.

No obstante, el medio sigue gracias al esfuerzo de sus redactores y técnicos, ofreciendo información diaria y puntual de esta pandemia que sufrimos de manera fiel y contrastada en la reducida paginación del rotativo, en sus medios tanto escrito como digital.

Desde este modesto medio, noticias8islas.com, queremos transmitir todo nuestro afecto y apoyo a sus trabajadores y desear que más pronto que tarde superemos todos esta crisis. Ya habrá tiempo de valorar e informar de todo lo que ha sucedido, para bien o para mal de quien corresponda.