El equipo de gobierno reclama al Gobierno de Canarias la partida de 450.000 euros para el embellecimiento de la Avenida Marítima

El proyecto se anunció públicamente en 2017 y no se ha ejecutado

305
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma./ Cedida.

Santa Cruz de La Palma.- El equipo de gobierno de Santa Cruz de La Palma reclama la partida de 450.000 euros que el Gobierno de Canarias tenía prevista para el embellecimiento de la Avenida Marítima y que lleva un retraso de más de dos años desde que se anunció públicamente.

Los responsables municipales solicitan que esa partida vuelva a incluirse en los Presupuestos Generales del gobierno autonómico de este año y recuerdan que es “una vieja deuda con la ciudad de Santa Cruz de La Palma, ya que tampoco se materializó ningún tipo de inversión en la playa”.

El proyecto de embellecimiento de la Avenida Marítima, y su consiguiente partida presupuestaria, fue elaborado por la anterior Consejería de Turismo, quien lo anunció públicamente en noviembre de 2017 como una actuación complementaria a la remodelación integral de la avenida.

El Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima, elaborado por la dirección general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, contemplaba, entre otras actuaciones, la remodelación de las aceras, instalación de nuevas luminarias, creación de zonas ajardinadas y renovación del mobiliario urbano.

El nuevo equipo de gobierno recuerda que el proyecto debía ejecutarse al mismo tiempo que las obras y que estas se encuentran ya avanzadas. “El objetivo era llevar a cabo una renovación integral del litoral de la capital y, si el gobierno autonómico no pone a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz esta partida presupuestaria, no podrá completarse el proyecto”, ha indicado.