Entregados los premios Gánigo 2019 del CIT Sur

La Mención Especial de este año correspondió al Sr. D. Amid Achi Fadul y la Mención Honorífica a la Sra. Dña Carmen Mota

81
Entrega de la Mención Especial al Sr. D. Amid Achi Fadul. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Entrega de la Mención Especial al Sr. D. Amid Achi Fadul./ Cedida.

Adeje.- El Centro de Iniciativas y Turismo de Las Comarcas del Sur de Tenerife (CIT Sur) entregó anoche, sus PREMIOS GÁNIGO 2019. La gala de entrega de estos galardones anuales que se  llevó a cabo en el Cine de Arico Viejo, estuvieron presididos por el Presidente del CIT Sur Rafael Dolado García, el Presidente del Cabildo de Tenerife D. Pedro Manuel Martin Dominguez, la Alcaldesa de Arico Dña. Olivia María Delgado Oval, Alcaldesa de Arico y la Concejala de Turismo de la localidad Dña. Ariam Stefany Álvarez Trujillo.

Además de alcaldes y concejales de las comarcas, así como la Junta Directiva del CIT Sur y representantes de las asociaciones empresariales y turísticas acudieron a esta cita anual que ya se ha convertido en un referente en el sur de la isla, prueba de ello es la gran afluencia de invitados que se congregó en el Cine de Arico.

En el transcurso del acto se entregaron los galardones por municipios

Este año, dentro de la categoría “por municipios” recibirón el Gánigo Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje (Adeje), PITABER (Arico), Sr. José Rodríguez, Don Pepe, de la escudería zapatera sport (Arona), Club de Lucha Brisas del Teide (Fasnia), Asociación de Autotaxi de Granadilla de Abona (Granadilla de Abona), Asociación de Vecinos de Tejina de Isora, AVETI (Guía de Isora), Club de la Tercera Edad de San Miguel de Abona (San Miguel de Abona), Observación y Conservación de Cetáceos por las empresas Flipper Uno y Marítima Acantilados (Santiago del Teide) y Restaurante El Chamo (Vilaflor de Chasna).

Por sector empresarial, el Gánigo lo recibirón Princess Hotels (alojamiento), Casa Rural Las Vigas (alojamiento rural), TUI (agencias y transportes), Perfumería Lis (comercio y artesanía), Papagayo Beach Club (ocio y deporte), Tasca José Mi Niño (gastronomía) y Asociación Cetáceos Sur Tenerife, ACEST (sostenibilidad).

En cuanto al Premio Especial este fue otorgado a D. Amid Achi Fadul y  el Premio Honorífico a Dña Carmen Mota.

Los premios “Gánigo 2019”, se entregan a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado  la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.

Ese encuentro anual que propicia el CIT SUR  pretende reconocer el trabajo vinculado al turismo pero en una transversalidad que han ido adquiriendo los propios premios y que expresan esa realidad de que el turismo es todo y es un bien.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here