Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval de Santa Cruz el jueves 11 de enero

216

SUMARIO:

  • Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval de Santa Cruz el jueves 11 de enero.
  • La obra de la depuradora obliga a nuevos cambios de tráfico en la entrada a la capital.
  • Santa Cruz sanciona con 1.500 euros a una mujer por dar de comer a las palomas.
  • La Policía Local detiene a dos personas por la venta ambulante de medicamentos.

Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval de Santa Cruz el jueves 11 de enero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, pondrá a la venta en internet el jueves 11 de enero las entradas para los concursos del Carnaval 2024 programados en el Recinto Ferial, que darán comienzo el 18 de enero, excepto las localidades de las galas adulta e infantil, que lo harán a partir del viernes 12 de enero. A través del sitio carnavaltenerife.sacatuentrada.es los interesados podrán adquirir las localidades de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales, concurso de agrupaciones coreográficas y galas de las reinas infantil y adulta. La web oficial del Carnaval (www.carnavaldetenerife.com) contará también con un enlace al sitio mencionado.

Al igual que en ediciones anteriores, se repite la venta, exclusivamente, a través de carnavaltenerife.sacatuentrada.es, de la totalidad de entradas correspondientes a la final del concurso de Murgas Adultas, tanto en bono como en billete sencillo. En ningún caso se podrán adquirir a través de las taquillas del Recinto Ferial.

De igual manera, tanto en las galas de la reina adulta, el concurso de comparsas y la final de murgas adultas, los asientos correspondientes a la zona de gradas y sillas estarán todos numerados y su compra se podrá realizar, únicamente, a través de la plataforma de venta digital. El precio de este tipo de localidad se mantendrá con respecto a otras ediciones. En el caso de que esta grada numerada no se agotase, el mismo día del acto se pondrán las localidades disponibles a la venta en las taquillas del Recinto Ferial.

El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las 9:00 horas, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y también ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra.

Además, las localidades incorporan, como medida de seguridad, un código QR exclusivo para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación. 

Como novedad, el festival coreográfico pasa a ser concurso y para acceder al Recinto Ferial habrá que adquirir las localidades al precio de 3 euros, a través de la plataforma digital o en las taquillas.

Venta en taquilla

La expedición de localidades en las taquillas del Recinto Ferial dará comienzo el sábado 13 de enero, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Las taquillas permanecerán abiertas hasta el día 7 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se mantendrá, aproximadamente, hasta la finalización del acto.

En el caso de la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en su fecha de celebración, el miércoles 31 de enero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del Recinto Ferial.

El concurso de rondallas, que se celebrará el domingo 4 de febrero en el Auditorio, las entradas se podrán adquirir a través de internet y las taquillas del Recinto Ferial al precio único de 6 euros, además del día del certamen que se abrirán las taquillas del Auditorio.


La obra de la depuradora obliga a nuevos cambios de tráfico en la entrada a la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que los trabajos de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires entrarán en nueva fase a partir del próximo lunes 15 de enero. Este avance en la obra dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, afectará al tráfico de la avenida Manuel Hermoso Rojas, dirección salida de Santa Cruz, lo que obligará a hacer cambios y desvíos para garantizar la circulación.

Los trabajos consisten en la instalación dos tuberías de impulsión que servirán para unir la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo Llanos con la EDAR de Buenos Aires.  El primer tramo, que afecta a la Avda. Manuel Hermoso Rojas, es el comprendido entre la autopista TF-5 hacia la calle Álvaro Rodríguez López hasta cruce de la calle Clara Campoamor. Se prevé que esta actuación tenga una duración de un mes.

La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, explica que “desde todas las áreas del Consistorio y desde los cinco distritos se informará y se reforzará la comunicación sobre los cambios que habrá en el tráfico con motivo de estos trabajos, así como de las incidencias sobrevenidas que puedan surgir”.

Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, hace un llamamiento a la “colaboración de todos los ciudadanos para comunicar estos cambios temporales en el tráfico motivados por el inicio de esta obra que afectará a una de las principales arterias de acceso a la ciudad”.

Afecciones en el tráfico rodado

En esta primera fase de los trabajos provocarán un estrangulamiento de los dos carriles que distribuyen el tráfico de entrada a Santa Cruz desde la TF-5 hacia la calle Álvaro Rodríguez López, por lo que se suprimirá el sentido ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, desde la calle Clara Campoamor a la intersección con los carriles de acceso de TF-5 y a la calle Álvaro Rodríguez López.

La calle Clara Campoamor tendrá un único sentido de circulación, el ascendente, y el tramo de la calle Álvaro Rodríguez López comprendido entre la calle Clara Campoamor y el acceso a TF-5, pasará a tener un único sentido de circulación, contrario al habitual, para facilitar el acceso al primer tramo ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, sentido avenida Tres de Mayo.

Reordenación de la circulación

Se facilitará a los vehículos procedentes del estrangulamiento de los carriles suprimidos de la TF-5 su incorporación a los carriles en sentido descendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas. Además, el tráfico de la TF-5 en dirección a la calle Álvaro Rodríguez López podrá acceder a la misma a través de la calle Clara Campoamor habilitada en un único sentido de circulación.

Los vehículos procedentes del sentido descendente y ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, pasada la intersección con el acceso a la autopista TF-5, y que podían cambiar de sentido a la altura de la calle Clara Campoamor, lo harán ahora a través de ésta última vía hacia la calle Álvaro Rodríguez López.

Cabe indicar que se mantienen las entradas y salidas habituales del Centro Comercial Meridiano con su funcionamiento y que se habilitarán semáforos temporales de obra para regular y coordinar el tráfico.

La segunda fase afectará al cruce de la calle Clara Campoamor con Manuel Hermoso Rojas hasta la entrada del centro comercial Meridiano. La tercera fase provocará cambios en los carriles de subida de Manuel Hermoso Rojas, desde la calle Alcalde Jose Emilio García Gómez hasta la entrada del Centro Comercial Meridiano. A medida que se acerquen las fechas de inicio de estas otras dos fases se irá informando sobre ellas.


Santa Cruz sanciona con 1.500 euros a una mujer por dar de comer a las palomas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha iniciado un procedimiento sancionador a una ciudadana por dar de comer a las palomas, en reiteradas ocasiones, e infringir así la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales, que contempla este hecho como una infracción administrativa de carácter grave, y que es sancionada con una cuantía de hasta 1.500 euros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “estos hechos no pueden pasar desapercibidos, por eso desde el Consistorio vamos a seguir sancionando a personas que den de comer a los animales en la vía pública. Un simple hecho como este puede acarrear problemas de salud pública y nuestra responsabilidad como gestores de la ciudad es impedir que eso ocurra”.

Por su parte, el concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “los hechos se repiten con frecuencia por parte de esta mujer que se niega, dicho por ella, a cambiar su comportamiento, y que porta bolsas de plástico con una gran cantidad de arroz que tira al suelo para alimentar a las palomas”.

Además, añade Tarife que “hay que sancionar a estas personas que alimentan a las palomas porque es un acto que altera la salubridad y el equilibrio natural de la ciudad por la aparición de una mayor cantidad de excrementos, por ejemplo, o de otros animales como son los roedores. De ahí nuestros esfuerzos -insiste el edil- para que la población no deje basura fuera de los contenedores y para que no alimente a las palomas”.

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales prohíbe proporcionar alimentación de cualquier tipo y manera sin la autorización administrativa correspondiente, a cualquier animal que se encuentre en las vías o espacios públicos, o que haya accedido a una propiedad privada.


La Policía Local detiene a dos personas por la venta ambulante de medicamentos

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, ayer domingo, a dos personas que se dedicaban a la venta ilegal de medicamentos en plena calle. Los agentes arrestaron a un hombre y una mujer, ambos de 55 años de edad que, no siendo vendedores autorizados para operar en esa zona, habían montado un pequeño puesto en el que vendían estos medicamentos en una calle donde se ubica habitualmente el Rastro de la capital tinerfeña. Esta intervención policial se produjo gracias al aviso de una persona que paseaba por la zona.

Los arrestados fueron identificados como F.R.J. y J.F.G.G. quienes reconocieron que no disponen de autorización alguna para la venta de este tipo de productos. En una inspección ocular preliminar los agentes se percataron de que incluso había a la venta medicamentos caducados. También reconocieron los detenidos que disponían de más medicamentos en el interior de un coche estacionado en las proximidades.

En el recuento policial se contabilizaron en total hasta 128 envases de medicamentos con una gran cantidad de pastillas, comprimidos y cremas. A la vista de todo ello se requisaron todos estos productos y se identificó y trasladó a dependencias policiales a los detenidos. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición judicial por estos hechos.


 

Resumen
Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval de Santa Cruz el jueves 11 de enero
Nombre del artículo
Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval de Santa Cruz el jueves 11 de enero
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 8 de enero
Autor