Madrid.- El Real Decreto Ley aprobado hoy en el Consejo de ministros -con un segundo paquete de ayudas directas a la isla de La Palma- coincide con un encuentro del ministro Luis Planas con el sector del Plátano de Canarias en el marco de la feria Fruit Attraction 2021. El ministro ha trasladado al sector el compromiso de su Gobierno de que se cubrirán tanto las pérdidas de producción afectadas de forma directa e indirecta, como los daños a las infraestructuras agrarias, desde el principio hasta el final de la erupción del volcán.
Durante el encuentro, Planas también ha querido transmitir al sector todo el apoyo del Gobierno y de su Ministerio a la isla de La Palma y a todos sus agricultores, y ha asegurado que está siguiendo el tema, muy de cerca, de mano de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
Previsión de visita a la isla de la palma
Por otro lado, el ministro Planas ha querido confirmar que tiene previsto visitar próximamente la isla de La Palma y mantener una reunión con ASPROCAN para conocer de primera mano la situación del sector en la isla. Esta visita será importante para trasladar al ministro la gravedad de la situación del sector platanero de la isla y agilizar la gestión y tramitación de las ayudas directas para los afectados por la erupción del volcán.