Empieza la distribución de las 688.000 mascarillas enviadas a Canarias por el Gobierno de España

En total, el Gobierno de España distribuye a partir hoy 15 millones de mascarillas en toda España a través de la FEMP y de entidades sociales

671
Mascarillas sanitarias./ Cedida.
Mascarillas sanitarias./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La Delegación del Gobierno en Canarias ha comenzado a distribuir hoy las 688.000 mascarillas que el Gobierno de España ha enviado al Archipiélago para apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

Desde este lunes las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España reparten un total de 15 millones de unidades a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.

En concreto, se distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas y el resto se entregará a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las harán llegar a los colectivos más necesitados.

Esta iniciativa se produce después de la reunión mantenida la semana pasada entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la Federación Española de Municipios Y Provincias (FEMP).

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza un programa de digitalización para Pymes del turismo de la mano de Google

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, abre las convocatorias del programa de aceleración de marketing digital para Pymes del sector turismo que realiza en colaboración con Google.

El programa forma parte de “Impulso Digital”, iniciativa que tiene por objeto la digitalización de las pymes españolas, y en cuya presentación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló: “la colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo”.

Con este programa se pretende atender a 1.000 pymes de toda la geografía española durante seis meses. En una primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, tales como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad en infraestructuras. En una segunda fase, las pymes participantes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan de transformación digital. Paralelamente, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para su transformación digital y las mejoras en sus modelos de negocio.

La inscripción para empresas del todo el territorio nacional se realizará en la web Programa de aceleración de marketing digital para pymes del sector turístico https://www.eoi.es/es/aceleracionmarketingdigitalturismo

El programa se enmarca en los objetivos que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, y es parte del Plan de Impulso para el Sector Turístico del Gobierno de España (medida 2.2.4 programa de mentoring para la digitalización).