Las Palmas | Candil: “vecinos de El Secadero piden un paso de peatones en la parada de guaguas para no poner en riesgo sus vidas”

559

Sumario:

  • Candil: “vecinos de El Secadero piden un paso de peatones en la parada de guaguas para no poner en riesgo sus vidas”.
  • El PP llevará a Pleno la mejora de la accesibilidad en la Urbanización Tres Palmas.

Candil: “vecinos de El Secadero piden un paso de peatones en la parada de guaguas para no poner en riesgo sus vidas”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz en el Ayuntamiento capitalino exige al alcalde que inste al Cabildo insular a llevar a cabo las actuaciones necesarias para recuperar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos en el acceso a la parada de guaguas ubicada en la GC-110, sentido Vegueta

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino, Francis Candil, exige al alcalde Augusto Hidalgo que vele por la seguridad de los vecinos del barrio de El Secadero, los cuales ponen sus vidas en peligro cada vez que tienen que acceder a la parada de guaguas número 151012 de su barrio que se encuentra en la GC-110, en sentido Vegueta. Para desplazarse hasta allí carecen de cualquier tipo de acceso desde que se retiró el paso elevado peatonal de esta ubicación.
Por ese motivo, el grupo municipal Coalición Canaria elevará a pleno una moción en la que pide al tripartito formado por el PSOE, Nueva Canarias y Podemos a que inste al Cabildo insular a recuperar el acceso peatonal de dicha parada de guaguas, ubicada en una vía competencia del Cabildo grancanario.
Francis Candil demanda que se adopten las medidas necesarias en materia de seguridad y accesibilidad en el acceso al transporte público, como ya se ha hecho anteriormente en esta misma vía en sentido centro, y remarcó: “Estos vecinos de El Secadero ven peligrar su seguridad a diario al hacer uso del transporte público. Se retiró el paso elevado y no se ha dispuesto ninguna otra alternativa en la zona”.
Con todo, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía reclama una solución a este problema, como puede ser pintar un paso de peatones o cualquier otra actuación necesaria para recuperar la seguridad y la accesibilidad al transporte público, “porque de lo contrario este grupo de gobierno está arriesgándose a que algún día tengamos que lamentar un triste accidente”.
Además, subrayó: “Si estamos fomentando ciudades sostenibles donde primen otros medios de transporte frente al vehículo, no se entiende que las paradas de guaguas carezcan de accesibilidad y pongamos en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

El PP llevará a Pleno la mejora de la accesibilidad en la Urbanización Tres Palmas

El Partido Popular (PP) solicitará en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar este viernes, que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolle las actuaciones necesarias para dotar de accesibilidad a la urbanización del barrio de Tres Palmas, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, y permita “mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan reclamando desde hace tiempo”.

La portavoz del PP, Pepa Luzardo, califica la gestión del gobierno liderado por el PSOE como “ineficaz”. Desde hace tiempo se cuenta con un proyecto de ejecución de obra, redactado a petición del Ayuntamiento capitalino por la empresa municipal Geursa, pero a día de hoy no ha sido ejecutado y los vecinos siguen esperando.

El proyecto consiste en dotar al bloque número dos del barrio de Tres Palmas de un itinerario de accesibilidad, y generar un acceso peatonal accesible desde la plaza David Arencibia Macías (El Boro). Actualmente solo cuenta con accesos mediante escaleras, una desde la Plaza El Boro y otras escaleras desde el bloque cinco. La falta de accesibilidad universal perjudica la calidad de vida de todos los vecinos, dado el envejecimiento y la densidad poblacional que ha experimentado el barrio.

“Desde el Partido Popular exigimos que, a la mayor brevedad posible, se lleven a cabo las acciones necesarias para que se ejecute el proyecto que dote de accesibilidad al bloque de la Urbanización Tres Palmas que falta”, afirma la portavoz del PP, Pepa Luzardo, quien añade que “es una prioridad absoluta para el barrio actualmente, pues se trata del único Bloque de la Urbanización que queda pendiente por dotar de accesibilidad”, explica Luzardo.

Esta solicitud se debe a que, tras 50 años de lucha vecinal, por problemas con el promotor de la vivienda, como carencias en la entrega, la falta de agua y luz iniciales, falta de ascensores y de servicios de transporte al barrio, falta de equipamiento de las zonas comunes teniendo que ser mantenidas por los propios vecinos, continúan su lucha, pero con el Ayuntamiento por una “accesibilidad digna”.

Mejoras prestación del servicio público del taxi

El Partido popular solicitará, por otro lado, la mejora urgente de las condiciones de prestación del servicio público del taxi en Las Palmas de Gran Canaria, que tras ocho años del gobierno del PSOE “no ha tenido en cuenta las necesidades reales del sector”.

Desde el Partido Popular, “somos conscientes de la importancia que tiene este sector para la vida diaria de la ciudad, por ende, hemos presentado el Grupo Municipal Popular, tanto al Pleno del Ayuntamiento como al propio sector, propuestas de medidas a adoptar para incrementar la calidad de prestación del servicio público del taxi en nuestra ciudad”.

Mientras que el PSOE no ha conseguido avanzar casi un año más tarde en la Modificación de la Ordenanza del Servicio Urbano del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria, aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en su sesión de 29 de abril de 2022, y centrada únicamente en su obsesión en imponer la parada obligatoria, “nosotros queremos impulsar mejoras del servicio público que presta este colectivo”.

Las líneas de actuación que solicitamos para la mejora urgente de la prestación del servicio público del taxi consisten en la modificación del marco regulatorio municipal a través de un paquete de medidas que impulse y apoye el servicio que prestan. Esto permitirá la revisión y actualización de las cuestiones tarifarias de los servicios, que lleva reclamando desde hace años. “Debemos escuchar a este sector, son una alternativa de movilidad fundamental para los vecinos de nuestra ciudad y para los miles de visitantes que recibe”, reitera Luzardo.

Convenio de atención psicológica

El Partido popular solicitará, también, la realización de un convenio de atención psicológica, que permita la atención de personas con dificultades sociales o de exclusión, para ayudarles sus conflictos emocionales y relacionales y la ejecución de acciones de tipo preventivo, reparador y rehabilitador para que puedan mejorar sus condiciones de vida y salir de esta situación.

Desde el Partido Popular, “creemos en la necesidad de mejorar el área de atención psicológica en el ámbito de los servicios sociales”, dada la imposibilidad actual de cubrir todas las necesidades existentes. La atención psicológica es realmente una ayuda para que las personas que sufren por la falta de recursos, resuelvan sus conflictos emocionales y así se contribuya a reducir el sufrimiento psíquico que puedan experimentar.

Las personas y familias que están en pobreza o en riesgo, viven con una presión constante difícil de superar y soportar, necesitan de una ayuda emocional y psicológica que les permita paliar esas circunstancias. Por ello reclamamos un convenio que asegure esta atención y mejore la situación mental de estas personas, “que son olvidadas en muchas ocasiones por las instituciones”.


Resumen
Las Palmas | Candil: “vecinos de El Secadero piden un paso de peatones en la parada de guaguas para no poner en riesgo sus vidas”
Nombre del artículo
Las Palmas | Candil: “vecinos de El Secadero piden un paso de peatones en la parada de guaguas para no poner en riesgo sus vidas”
Descripción
Actualidad política en Las Palmas de Gran Canaria hoy miércoles, 29 de marzo
Autor