Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias
Santa Cruz de Tenerife.- El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación pasando de alerta máxima a situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma (excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda en situación de emergencia) , Tenerife y Gran Canaria (desde la cota 400 sobre el nivel del mar), a partir de las 08:00 horas del día 16 de julio.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).
Ámbito territorial:
Islas de El Hierro, La Gomera, La Palma (excepto la zona afectada por el incendio de Puntagorda en situación de emergencia) y Tenerife. En Gran Canaria, a partir de la cota 400 sobre el nivel del mar.
Observaciones:
Las temperaturas continuarán descendiendo durante las próximas horas en medianías y cumbres. La humedad relativa se mantendrá en torno al 70% en cotas interiores a la base de la inversión, por encima de esta cota el ambiente será seco, con valores de humedad relativa inferiores al 30% y temperaturas máximas ligeramente más elevadas. El viento será de componente noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste a primeras horas del domingo.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.