Elecciones 28M | San Gil hace doblete como candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo

326
Juan Arturo San Gil, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo de esta isla.
Juan Arturo San Gil, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo de esta isla.

  • San Gil hace doblete como candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo.
  • La Junta electoral ve vulneración de la neutralidad política del alcalde de Agüimes tras  una queja de Cs.

San Gil hace doblete como candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo

«Queremos seguir mejorando nuestra isla y para ello es prioritario que progrese su capital. Creo que es necesario implantar una visión común que guie tanto a la administración local como a la insular en el camino del cambio. Por esta razón, he decidido hacer doblete y presentarme en ambas candidaturas», explica el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo de esta isla, Juan Arturo San Gil.

Empresario en el sector audiovisual desde 1985, ha sido presidente del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento desde esta ciudad desde 2015. «Conozco el funcionamiento de la Corporación, lo cual supone una ventaja de cara a gestionarla», asegura San Gil.

Para el candidato liberal entre las prioridades de cara a los cuatros años está «la creación de zonas de aparcamientos, la implantación de un centro de coordinación de seguridad y la búsqueda de parcelas para la creación de nuevas viviendas. Se trata de iniciativas de base necesarias para poder impulsar proyectos de mayor calibre».

A esto, añade que «necesitamos personas cualificadas que tengan ideas pero también ganas de empezar a trabajar cuanto antes y a mí me acompaña un equipo preparado con muchas ganas de poner en marcha las medidas que La Palma y su capital necesitan».

La Junta electoral ve vulneración de la neutralidad política del alcalde de Agüimes tras  una queja de Cs

La Junta Electoral de zona ha dado la razón al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Agüimes y candidato liberal a la alcaldía del municipio, Vicente Mena, en relación a la queja presentada contra el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, por realizar apreciaciones valorativas con connotación electoralista que vulneran la neutralidad política.

«Hace unos días, el periódico Canarias 7 publicaba una noticia sobre un proyecto para un parque urbano de 18.587 metros cuadrados, en la zona de La Capellanía. En ella, se recogían sus características técnicas y unas declaraciones del señor Hernández, quien señalaba que todo el suelo es propiedad municipal y aún falta por definir el presupuesto«, relata Mena.

«Esta situación fue denunciada ante la Junta Electoral ya que podría resultar legítima en el curso de un acto de campaña o en el ordinario ejercicio de la libertad de expresión, pero no en el desempeño de la actividad institucional propia de una autoridad pública», prosigue el portavoz liberal.

La Junta Electoral ha resuelto dar la razón a Ciudadanos y requerir al alcalde de Agüimes para que en lo sucesivo se abstenga de informar o realizar manifestaciones sobre proyectos de obras o de servicios públicos.

Pese a no proceder la tramitación del expediente sancionador, la Junta Electoral ha dictaminado que las manifestaciones realizadas por Oscar Hernández informando sobre un proyecto de obras del Ayuntamiento, no están permitidas por el artículo 50.3 de la LOREG.


Resumen
Elecciones 28M | San Gil hace doblete como candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo
Nombre del artículo
Elecciones 28M | San Gil hace doblete como candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo
Descripción
Actualidad política de Ciudadanos hoy martes, 25 de abril.
Autor