Elecciones 28M | El PSOE creará un Plan de Sombras para “que la calle vuelva a ser de los chicharreros”

369

Hernández: “Las zonas de sombra abarcarán parques infantiles, itinerarios sombreados y espacios para el disfrute y la convivencia”.


Santa Cruz de Tenerife.- La candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado en la mañana del viernes un Plan de Sombras para “que la calle vuelva a ser de los chicharreros”. Patricia Hernández se comprometió a continuar la labor iniciada en su año de gobierno en el ayuntamiento, que supuso la «recuperación» de espacios públicos con la creación de zonas de sombra en espacios de convivencia de la ciudadanía.

“Es una de las reivindicaciones permanentes de padres y madres en los parques infantiles, de deportistas, de mayores y de muchos otros vecinos. Las altas temperaturas les expulsan de sus calles y espacios públicos” explicó Patricia Hernández.

Hernández eligió uno de los parques infantiles dotados de sombra durante su año de gobierno como lugar para comprometerse a extender las zonas de sombras a todos los parques infantiles y demás zonas de convivencia que lo requieran. “Este parque infantil se puede usar a cualquier hora del día en verano y en primavera sin problemas pero muchos otros puntos de la ciudad no. El estado actual de estos espacios públicos no invita a la ciudadanía de Santa Cruz a hacer vida en sus calles” apuntó la candidata. 

“Salvo en mi año de gobierno, el ayuntamiento nunca se ha preocupado en hacer que sus espacios públicos sean habitables, convertirlos en sitios vibrantes que puedan disfrutarse en cualquier momento del día y en cualquier estación del año”. Hernández añadió que quiere “que cuando se pida proyecto para una obra o reforma, el uso que le da la ciudadanía, sus necesidades de sombra, su accesibilidad, no sean lo último a tener en cuenta” explicó Hernández.

La propuesta de Hernández se complementa con la creación de itinerarios sombreados, preferiblemente naturales. Se trata de rutas planificadas que pasan por lugares con sombra y que son útiles para aquellos que buscan alivio del sol y del calor intenso ante las cada vez más recurrentes olas de calor.

Hernández expuso que “cualquier empresa de hostelería sabe que para que la gente vaya a una terraza se tiene que estar cómoda y con sombra. Pues yo como alcaldesa quiero que mis calles estén llenas de gente y disfruten de ellas cualquier día del año a cualquier hora del día. Para eso se requieren espacios confortables, de calidad, limpios y con sombra”. En la misma línea, añadió que “en verano y primavera es imposible disfrutar a cualquier hora del día de parques nuevos como el de La Gesta. Los padres y madres esperan a que baje el sol, por lo que los niños se acumulan en las mismas horas del día”.

En aquellos sitios donde no sea posible añadir sombras naturales con árboles, la candidata socialista proyecta poner estructuras artificiales. “Toldos fijos en parques infantiles, pérgolas, velas, estructuras temporales en calles concurridas, lo que sea necesario para que las calles vuelvan a ser de los chicharreros y chicharreras” explicó Hernández. Además, Hernández defiende una revisión de la colocación del mobiliario urbano. “Se ponen en sitios donde no hay sombra natural, desaprovechándola” explicó.

La candidata socialista defiende la creación de zonas de sombra como elemento destacado de su política de recuperación de espacios públicos, pero también como una forma de incentivar la actividad física. “Las sombras hacen que los parques y zonas de juego sean más atractivos y cómodos, lo que puede fomentar un estilo de vida saludable y activo entre los chicharreros y chicharreras”. Además, las zonas de sombras se convierten en un lugar de reunión y encuentro para los vecinos y vecinas de los barrios, lo que ayuda a fomentar un sentido de comunidad y pertenencia en los barrios de Santa Cruz, otra de las prioridades de Hernández.


Resumen
Elecciones 28M | El PSOE creará un Plan de Sombras para “que la calle vuelva a ser de los chicharreros”
Nombre del artículo
Elecciones 28M | El PSOE creará un Plan de Sombras para “que la calle vuelva a ser de los chicharreros”
Descripción
Hernández: “Las zonas de sombra abarcarán parques infantiles, itinerarios sombreados y espacios para el disfrute y la convivencia”.
Autor