Elecciones 28M | Patricia Hernández defiende como coordinar la oferta de la ciudad ante el tejido empresarial de Santa Cruz

145

Mejorar los espacios públicos y la creación de nuevas plazas de aparcamiento, entre los compromisos defendidos por la candidata a la alcaldía.


Santa Cruz de Tenerife.- La candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, mantuvo un encuentro organizado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y la Asociación de Empresarios Zona Centro en el que quedó reflejada la necesidad de revitalizar de forma urgente la oferta de ocio y diversión de la ciudad para que “vuelva el dinamismo a las calles”.

Al comienzo de la reunión, Patricia Hernández defendió unir y coordinar ofertas culturales, de ocio y deportivas tanto del ayuntamiento como privadas con el objetivo de dinamizar la ciudad, reteniendo a sus vecinos y vecinas en Santa Cruz mientras se atrae a visitantes de otros municipios, turistas e inversión.

Para conseguir una capital más activa, Patricia Hernández se mostró convencida de que es necesaria realizar un programa integral de acciones, entre las que destaca la “regeneración de espacios públicos al aire libre, con sombras y nuevas zonas de ocio como parques infantiles, y la construcción de infraestructuras que llevan años diseñadas en el planeamiento pero sin ejecutar, como los más de 19.000 aparcamientos pendientes desde 1992”.

En la misma línea se mostraron varios de los empresarios asistentes, que reclamaron a la candidata una mejor distribución las actividades que organiza el consistorio capitalino para favorecer el crecimiento de diferentes calles y zonas, en especial las ramblas y el entorno de Ángel Guimerá-Rambla Pulido. 

Asimismo, Hernández defendió un cambio organizativo del diseño de la ciudad en “supermanzanas”. “Para dejar de vivir la ciudad en pendiente, en el eje este-oeste, tenemos que convertir nuestras calles en espacios que nos permitan pasear horizontalmente y disfrutar del ocio con facilidad, que den ganas de vivir nuestra ciudad” apuntó.

Ante representantes del comercio y del sector servicios, además del presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, y Bernard Lonis, presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro, mostró ”su sorpresa a que en la oferta de la ciudad no ha habido una renovación de ideas que nacieron de la gestión socialista de la Sociedad de Desarrollo en 2011, como `Plenilunio´, `Ven a Santa Cruz´ y “Black Friday”. Santa Cruz ha cambiado y necesitamos innovar”. 

Cumplir con la planificación

Hernández defendió la idea de que “si hay espacios públicos de calidad se generará una sinergia con el comercio” . Además, calificó de “gran problema” la situación del planeamiento urbanístico en Santa Cruz. “Necesitamos seguridad jurídica en Santa Cruz. El Plan General de Ordenación (PGO) vigente es de 1992. Es una situación insostenible”

Para finalizar, Patricia Hernández se mostró sensible con las peticiones de los representantes empresariales. “En nosotros van a encontrar un aliado en ideas y proyectos que sean positivas para la ciudad, pero también a la hora de compromisos concretos, como el trabajo en mejorar las ordenanzas” explicó Hernández.  A su juicio es necesario “volver a hacer a Santa Cruz atractiva” y para ello apostó por “ser más cuidadoso con los espacios públicos, que arrastran años de mal mantenimiento unido a décadas de ausencia de innovación”.


Resumen
Elecciones 28M | Patricia Hernández defiende como coordinar la oferta de la ciudad ante el tejido empresarial de Santa Cruz
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Patricia Hernández defiende como coordinar la oferta de la ciudad ante el tejido empresarial de Santa Cruz
Descripción
Mejorar los espacios públicos y la creación de nuevas plazas de aparcamiento, entre los compromisos defendidos por la candidata a la alcaldía.
Autor