Elecciones 28M | Hernández: “si se dan ayudas al transporte público no se debe excluir al sector del taxi”

308

Los taxistas del municipio trasladaron sus demandas a la candidata socialista durante la reunión mantenida este lunes.


Santa Cruz de Tenerife.- Patricia Hernández, candidata socialista a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, tomó nota de las reivindicaciones del sector del taxi del municipio, durante la reunión que mantuvo en numeroso encuentro celebrado esta semana, con el único objetivo de “dignificar” el trato al sector a partir del 29 de mayo. “Se les ha ninguneado mucho y durante mucho tiempo -afirmó-  y este sector es clave para el desarrollo de modelo de ciudad por el que apostamos”. En esta línea apuntó a la proyección de una ciudad donde el transporte público, que debe incluir al taxi, sea una herramienta de cohesión que favorezca la movilidad. “Devolver las calles a los peatones como está pasando en las grandes urbes solo es posible con un servicio de transporte público potente que facilite la movilidad”.

Entre las principales preocupaciones de los taxistas está el número de licencias en activo, excesivo en la actualidad. En este sentido solicitaron la intervención municipal para sacar de la circulación aquéllas cuyos conductores estén próximos a la jubilación. “Hay que acelerar el rescate de licencias que se está demorando más de la cuenta y mientras este llega ejercer el derecho de tanteo y retracto evitando así la compraventa entre particulares, dejando siempre la opción a que se pueda traspasar a un hijo/a que quiera seguir con la explotación”, afirmó Hernández como respuesta a la demanda de los taxistas. Respecto a las tarifas 1 y 3 la candidata defendió que no se puede dar un paso atrás recordando que fue con ella en alcaldía con la que se estableció la 1 el límite de la zona de gran afluencia turística.

Además, la portavoz socialista recordó que su “compromiso” con los y las taxistas ha sido siempre una “constante”, poniendo como ejemplo de ello la moción mediante la cual se instaba al ayuntamiento a otorgar una subvención al sector al verse perjudicado por la gratuidad del servicio de guaguas. “Si se dan ayudas para el transporte público no se deben excluir las que correspondan al sector del taxi, no se les puede dejar fuera. Por eso presentamos esa moción y lo curioso de esto -afirmó- es que CC votó a favor de nuestra propuesta, pero una vez  más la deja ahí, encima de la mesa y no la lleva a cabo mientras el sector agoniza”.

A lo largo de la tarde se habló de la “urgencia” de establecer dentro de la ordenanza reguladora del sector mecanismos de control para evitar las llamadas directas desde hoteles solicitando servicios puntuales cuando existen paradas a pocos metros con el fin de respetar el turno de llegada.  Además, de planificar espacios dignos que cuenten con baños para el personal, como en la zona del hospital de La Candelaria, evitando incomodidades durante los turnos de trabajo.


Resumen
Elecciones 28M | Hernández: “si se dan ayudas al transporte público no se debe excluir al sector del taxi”
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Hernández: “si se dan ayudas al transporte público no se debe excluir al sector del taxi”
Descripción
Los taxistas del municipio trasladaron sus demandas a la candidata socialista durante la reunión mantenida este lunes
Autor