Elecciones 28M | Clavijo se compromete a aplicar la ley de atención temprana que dejó en un cajón el Gobierno de Torres

260

El candidato a la Presidencia de Canarias suscribe el compromiso de la Plataforma de Atención Temprana en Canarias para dar una atención digna a los niños y niñas en Canarias.


Santa Cruz de Tenerife.- El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió hoy a poner todas las herramientas para aplicar “desde el minuto uno” la ley de atención temprana que “dejamos aprobada al terminar la pasada legislatura y que dejó en un cajón” el Gobierno de Ángel Víctor Torres. Así lo trasladó hoy a la Plataforma de Atención Temprana y Derechos de la Infancia durante un encuentro en el que firmó el compromiso de los nacionalistas canarios por la atención temprana en las Islas.

En este contexto, Clavijo lamentó que “este sea otro más de los fracasos que sumar al Gobierno del Pacto de las Flores porque su incapacidad la están pagando los niños y niñas canarias que precisan los recursos de atención temprana y sus familias”. El candidato a la Presidencia de Canarias sostuvo que la Ley 12/2019, de 25 de abril, por la que se regula la atención temprana en Canarias fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias “el Gobierno actual solo tenía que aplicarla y también ha fallado en esto como en muchas otras cosas, entre ellas -destacó- el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales que también dejamos aprobados los nacionalistas canarios en el anterior mandato.

Al respecto, apuntó “la pandemia no puede seguir siendo la excusa porque la diferencia entre aplicar la ley o no hacerlo es que hayan cientos de niños esperando por un diagnóstico y sin ayudas y los que lo están sin recursos suficientes”, tal y como denuncian desde la Plataforma.

Durante el encuentro, al que también asistió el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, la número 2 de la lista, Vidina Espino, y la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, la Plataforma abordó alguno de los incumplimientos del Gobierno, entre ellos, la creación de las 11 Unidades de Atención Temprana que recoge la normativa. En la actualidad, indicaron solo hay 8 en funcionamiento, pero “como si no existieran porque ni tienen los recursos ni están suficientemente dotadas. De hecho, ninguna de estas unidades tiene completas las plantillas ni psicomotricidad”.

La portavoz de la Plataforma, Alicia Verona, reconoció sentirse “engañados” por el actual Gobierno de Canarias que incumple no solo la ley sino el compromiso al que llegaron con la Plataforma hace más de un año. En este sentido, apuntó “nuestros niños no son enfermos sino niños y niñas que tienen autismo y que necesitan una respuesta adecuada que ahora mismo no están recibiendo”, concluyó.


Resumen
Elecciones 28M | Clavijo se compromete a aplicar la ley de atención temprana que dejó en un cajón el Gobierno de Torres
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Clavijo se compromete a aplicar la ley de atención temprana que dejó en un cajón el Gobierno de Torres
Descripción
El candidato a la Presidencia de Canarias suscribe el compromiso de la Plataforma de Atención Temprana en Canarias para dar una atención digna a los niños y niñas en Canarias
Autor